[EXCLUSIVO] Primer adelanto de “Las fiestas”, la nueva película de Cecilia Roth y Dolores Fonzi

Una madre asegura haber cambiado tras casi morir y promete sanar la relación conflictiva que mantiene con sus hijos en la próxima película de Ignacio Rogers

Compartir
Compartir articulo
Luego de atravesar una experiencia cercana a la muerte, María Paz vuelve a la vida milagrosamente transformada y busca rehacer su conflictiva relación con sus hijos. (Star Distribution)

Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Dolores Fonzi (Distancia de rescate) actúan en el nuevo film Las fiestas, que llegará el próximo año a los cines de Argentina. Después de proyectarse en la edición número 37 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película dirigida por Ignacio Rogers podrá ser vista por el público de su país de origen y advierte que será una historia que cautivará a más de uno.

“Luego de una larga internación y de atravesar una experiencia cercana a la muerte, María Paz vuelve a la vida milagrosamente transformada y busca rehacer su conflictiva relación con sus hijos reuniéndose en su quinta de las afueras para pasar las fiestas de fin de año. Ellos, conociéndola, no están tan dispuestos a creer en este nuevo intento de su madre. Pronto la antigua y temible María Paz vuelve a tomar el control”, se lee en la sinopsis oficial.

Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Ezequiel Díaz y más actores conforman el reparto de "Las fiestas". (Star Distribution)
Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Ezequiel Díaz y más actores conforman el reparto de "Las fiestas". (Star Distribution)

La historia se enfoca en una madre que aparentemente ha cambiado su actitud dura e injusta al tener una experiencia cercana a la muerte, una razón para sanar la relación complicada que mantiene con sus tres hijos. Distinta a otros años, la mujer -aún delicada de salud- los invita a pasar las fiestas de fin de año en familia y ellos aceptan, aunque desconfían que esta nueva versión de su progenitora vaya a durar mucho.

Además de Roth y Fonzi, el elenco está conformado por Daniel Hendler, Ezequiel Díaz, Margarita Israel Gurman, Maitina De Marco. El guion de la comedia dramática estuvo a cargo de Rogers en colaboración con Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Ezequiel Díaz y Alberto Rojas Apel. Tornado Cine estuvo detrás de la producción junto a Ajimolido Films y Wanka Cine. Ezequiel Borovinsky y Alejandro Israel figuran como productores.

Ignacio Rogers co-escribió y dirigió la comedia dramática que se filmó en Argentina. (Star Distribution)
Ignacio Rogers co-escribió y dirigió la comedia dramática que se filmó en Argentina. (Star Distribution)

Sobre su director, Ignacio Rogers

Ignacio Rogers es un actor, director y guionista nacido en Buenos Aires. Su ópera prima, El Diablo Blanco, fue estrenada en el BAFICI XXI y programada en diversos festivales internacionales, ganando una mención especial en el Festival Insólito, en Lima, Perú; y mejor guion en el BAM, Colombia.

Su cortometraje Sábado Uno ganó el premio a mejor cortometraje en el BAFICI XII. Las Fiestas es su segundo largometraje como cineasta a estrenarse próximamente en festivales, salas y plataformas digitales. En su carrera como actor, protagonizó Como un avión estrellado, Cómo estar muerto/Como estar muerto, El Pasante, Another Silence, Esteros y La Dosis, y formó parte de los repartos de Excursiones, El Crítico y Unidad XV, entre otras.

El estreno de "Las fiestas" en cines argentinos será a comienzos de 2023. (Star Distribution)
El estreno de "Las fiestas" en cines argentinos será a comienzos de 2023. (Star Distribution)

Las fiestas se filmó el año pasado en Argentina y llegará a la pantalla grande el 5 de enero de 2023 bajo la distribución de Star Distribution. Tiene una duración de 89 minutos.

Seguir leyendo: