Primer tráiler oficial de “Matrimillas”, la comedia con Luisana Lopilato y Juan Minujín

Un matrimonio busca salvar su relación mediante una extraña dinámica. La película argentina dirigida por Sebastián De Caro se estrenará en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Una joven pareja con hijos está en crisis y encuentra la solución perfecta para salvar su relación. Pero lo que empieza como un juego de sumar y restar millas, se sale de control. (Netflix)

Matrimillas se podrá ver en Netflix en el último mes del año y hoy se lanzó el tráiler oficial que prepara a la audiencia para ver esta comedia argentina que protagonizan Luisana Lopilato (Perdida) y Juan Minujín (La ira de Dios). Dirigida por Sebastián De Caro, la película sigue a un matrimonio joven que atraviesa una crisis de problemas de pareja, así que idearán una forma de medir el esfuerzo que hace el uno por el otro.

“Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control”, apunta la sinopsis oficial.

(Netflix)
(Netflix)

El significado detrás de las “matrimillas”

Con un guion escrito por Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco, el film se sostiene en el término “matrimillas” (matri del latín matrimonīum y milla en latín: mille passus). Consiste en una dinámica para sumar y restar puntos durante la convivencia en pareja y el objetivo es “hacer buena letra” para más tarde tener crédito y gozar de ciertos beneficios exclusivos.

La palabra proviene de la analogía con el sistema de acumulación de millas en las tarjetas que suele otorgar crédito a los pasajeros que viajan con aerolíneas asociadas a su entidad bancaria. En ese sentido, se utiliza como una “acumulación de puntos en la relación” para este caso; mientras más gestos y buenas acciones, más millas se acumularán para gastarlas como uno quiera.

La película se podrá ver desde el 7 de diciembre en streaming. (Netflix)
La película se podrá ver desde el 7 de diciembre en streaming. (Netflix)

Según el director, la creación de esta historia se deriva del concepto que le da el título al largometraje. “El término ‘matrimillas’ es una suerte de juego de palabras entre la medida de distancia que suele dar crédito en los planes de vuelo y matri, de matrimonio”.

El elenco de Matrimillas está conformado por Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum. El proyecto está producido por Buffalo Films y Tieless Media; y entre los productores ejecutivos, figuran Esteban Mentasti, Hori Mentasti y Fernando Abadi.

"Matrimillas" juega con la idea del conocido término "millas" y lo aplica a la dinámica de un matrimonio. (Netflix)
"Matrimillas" juega con la idea del conocido término "millas" y lo aplica a la dinámica de un matrimonio. (Netflix)

La película argentina llegará al catálogo de Netflix el próximo 7 de diciembre.

Seguir leyendo: