“El encargado”: que dice la crítica sobre la serie protagonizada por Guillero Francella

La producción argentina es uno de los títulos más populares desde que se estrenó en Star+

Guillermo Francella interpreta a "El encargado", la nueva serie de Duprat y Cohen. (Star Plus)

A menos de un mes de que se estrenó la serie El encargado, el show continúa manteniéndose entre los títulos más vistos de la plataforma de entretenimiento. En su semana de lanzamiento, la producción estelarizada por Guillermo Francella se convirtió en la primera producción original de Star+ Latinoamérica en llegar al puesto número uno. Dentro de sus primeros siete días, el título se posicionó como la producción local más vista en la plataforma desde su estreno en Argentina y en el resto de América Latina.

La serie actualmente se encuentra en la filmación de su segunda temporada, cuyo estrenó se tiene previsto para el próximo año. El show televisivo mezcla el suspenso con la comedia costumbrista, muy en el estilo de los directores de El ciudadano ilustre (2016). Cada uno de los 11 capítulos de 30 minutos es un reflejo de las miserias de la sociedad, con el universo particular descrito dentro del edificio en donde las disputas por el poder estarán a la orden del día.

Eliseo es el encargado que sabe todo sobre los vecinos del edificio. (Star Plus)

Este proyecto ha estado cosechando buenas críticas, aunque no ha estado exenta de polémicas. Hace unas semanas causó un descontento generalizado entre los trabajadores del rubro, que decidieron enviar una carta abierta expresando su malestar ya que consideraron que quedan “muy mal parados ante la sociedad”. Francella quedó en el centro de la polémica luego de que la Agrupación de Encargados apuntara contra él por la serie que protagoniza en la plataforma de streaming.

Pese a todo, la serie ha sido bien recibida por el público, quien no ha dejado de comentar sobre este proyecto en redes sociales. Por su parte los sitios especializados de medición, revisión y reseñas para cine y televisión también le dan su aprobación. Uno de ellos es IMDb, quien le otorga una puntuación de 8.3 para toda la primera temporada. Para el portal online, el mejor episodio es el uno, títulado “Un proyecto peligroso”, el cual tiene una calificación de 8.9. Por su parte el capítulo con una aceptación más baja es el onceavo, que lleva por nombre “El ave fénix” al cual se le evaluó con un 7.9.

El actor ya está grabando la segunda temporada de la serie. (Star Plus)

Por su parte, para el sitio español Filmaffinity, la producción argentina tiene una puntuación de 7.3 de puntuación, destacando la actuación de Francella, quien según el portal, se roba el programa y logra proyectar el humor negro que el show televisivo busca transmitir. Otro de las páginas web que aglomeran las criticas de películas y series es The Movie Database (TMDb), quien ha decidido darle a esta primera temporada de El encargado un 85% de aprobación.

Guillermo Francella interpreta a Eliseo, un veterano encargado de un edificio de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos encolumnados detrás del abogado Matías Zambrano (Gabriel Goity), buscan echarlo, para poner una pileta en la terraza donde está su vivienda, y contratar un servicio de limpieza mucho más económico. Pero Eliseo hace 28 años que está en el edificio, conoce todos los movimientos dentro del inmueble, y recurrirá a todas sus artimañas para defender su puesto de trabajo.

La primera temporada de El encargado se encuentra disponible en el servicio de Star+.