La serie que perderá a su protagonista después de 19 temporadas

El personaje principal, Meredith Gray, se despedirá de Gray Sloan en la próxima temporada de la serie.

Compartir
Compartir articulo
La nueva entrega del programa destaca por el regreso de algunos personajes del pasado de Grey’s Anatomy. Kate Walsh está de vuelta como la icónica Addison Montgomery. (ABC)

Luego de 17 años al frente de la serie médica Grey’s Anatomy, su protagonista Ellen Pompeo, quien da vida a Meredith Gray dejará el show en la segunda parte de la temporada 19. En la ficción el personaje se irá para seguir una carrera en Boston, por lo que se despedirá de ser miembro principal del reparto. Pese a que dejará el show televisivo, la actriz de 53 años continuará narrando cada capítulo y seguirá como productora de este proyecto, apareciendo como estrella invitada en algunos episodios muy específicos.

A través de un comunicado, ABC (estudio que produce el show) ha anunciado de manera oficial la salida de Pompeo y reveló que el último episodio en el que se le podrá se emitirá el próximo 23 de febrero (en Estados Unidos) y llevará por título I’ll Follow the Sun. La partida de este personaje coincide con el deseo expresado anteriormente por Ellen, quien desde abril de este año expresó su deseo de reducir sus apariciones a solo ocho episodios en la decimonovena entrega.

Después de 17 años, Ellen Pompeo deja el show. (ABC)
Después de 17 años, Ellen Pompeo deja el show. (ABC)

El tráiler dado a conocer para la segunda parte de la actual temporada, muestra a Meredith brindando razones del por qué finalmente se va. Admite que el hecho de que su casa se quemó, dejando solo una nota en la que ella y el Dr. Derek Shepherd (Patrick Dempsey) escribieron sus votos, es uno de sus razones para irse permanentemente. Además su hija mayor, Zola (Aniela Gumbs) encontró una escuela a la que quiere asistir en Boston y su colega Jackson Avery (Jesse Williams) le ofreció un trabajo en la investigación del Alzheimer.

Aunque la actriz protagonizará y será productora ejecutiva de una serie de ocho episodios de Hulu sobre una pareja del medio oeste que adopta a un niño con una forma rara de enanismo, se dio a conocer que aparecerá en el final de la actual temporada de Grey’s Anatomy. Esto es algo común en el show, donde antiguos personajes hacen apariciones tras su salida. Con esta partida, el programa comenzará a enfocarse en el nuevo grupo de pasantes. Si bien aún no se ha confirmado una vigésima entrega del drama televisivo médico de mayor duración en la televisión, la recepción positiva del recién añadido elenco hace pensar que la historia continuará.

Se presentó un nuevo grupo de residentes al inicio de la temporada 19. (ABC)
Se presentó un nuevo grupo de residentes al inicio de la temporada 19. (ABC)

Anatomía de Grey es una de las series de mayor éxito para ABC. Es producida por la exitosa Shonda Rhimes (Bridgerton), quien a inicio de año detalló lo feliz que la hacía que tras tantos años, el show siguiera en el gusto del público: “Estoy encantada de poder seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos en el Grey Sloan Memorial durante otra temporada. Esto es la muestra del talento de Krista Vernoff, el reparto, el equipo y todos los escritores que mantienen a la audiencia al borde de su asiento semana tras semana. No sería posible sin las generaciones de grandes fans que han apoyado a la serie durante tantos años”.

Por Grey’s Anatomy ha pasado un gran número de miembros del reparto a lo largo de los años, presentando muertes, salidas y momentos muy traumáticos para justificar dichas partidas. Así sucedió con Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Christina, interpretada por Sandra Oh, quien confirmó que se iba en la décima temporada. Pese a que los niveles de audiencias han ido disminuyendo en los últimos años, la ficción sigue teniendo una fuerte legión de seguidores, con millones de espectadores congregados alrededor de cada episodio.

infobae

Antes de que veas la despedida de Ellen Pompeo como Meredith Grey, puedes disfrutar de las 18 temporadas de Grey’s Anatomy que se encuentran disponibles en Star+.

Seguir leyendo: