Se estrenó en Netflix y sigue la escalofriante historia del enfermero asesino serial

Basada en un caso real y protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, es una de los crímenes más impactantes en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera de la UCI, se apoya en su nuevo compañero, tanto en el trabajo como en casa, hasta que la inesperada muerte de un paciente lo pone en evidencia.

El ángel de la muerte (The Good Nurse) es el nuevo thriller de Netflix basado en hechos reales, así como también una de las producciones destacadas del mes en la plataforma. Llegó este 26 de octubre en el gigante del streaming y está protagonizada por Eddie Redmayne (Animales fantásticos; La chica danesa; La teoría del todo) y Jessica Chastain (Agente 355; The Eyes of Tammy Faye; Historias cruzadas). Consiguió entre buenas y excelentes reacciones por parte de la crítica especializada.

Este thriller cuenta la historia de Charles Cullen, uno de los más temibles y silenciosos asesinos seriales de los Estados Unidos. Se cree que acabó con la vida de al menos 300 pacientes durante sus 16 años como enfermero y, por tal motivo, fue apodado como “El ángel de la muerte”. Llevó a cabo sus crímenes en diferentes hospitales de localidades de Nueva Jersey y Pensilvania, mientras ejercía su profesión y se mostraba como un gran padre de familia.

Jessica Chastain Y Eddie Redmayne protagonizan "El ángel de la muerte". (Netflix)
Jessica Chastain Y Eddie Redmayne protagonizan "El ángel de la muerte". (Netflix)

Su modo de operar era el siguiente: les administraba dosis letales de insulina y otras drogas potencialmente fatales. Cuando se le preguntó al enfermero la razón para asesinar a tantas personas, él solo se limitó a decir que “no quería verlos atravesar circunstancias “inhumanas”. Confesó además ejecutar hasta 40 personas y actualmente cumple 17 cadenas perpetuas consecutivas en prisión.

El pasado del enfermero asesino relata que, debido a la muerte de su madre -la cual fue trágica para él-, permaneció internado en un hospital psiquiátrico a comienzo de los 80, del que salió cuatro años después. Posteriormente decidió cursar la carrera de enfermería y, en 1986 empezó a trabajar en una hospital de Livingston, en el condado de Essex, Nueva Jersey; en el que por más de 10 años cometió una sucesión de asesinatos.

Jessica Chastain será la compañera de trabajo que sospechó de Cullen y cooperó para detenerlo, Amy Loughren. (Netflix)
Jessica Chastain será la compañera de trabajo que sospechó de Cullen y cooperó para detenerlo, Amy Loughren. (Netflix)

El ángel de la muerte es un film dirigido por Tobias Lindholm, con guion de Krysty Wilson-Cairns. Está basada en una novela de 2013 de Charles Graeber llamada The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder. Su reparto es integrado por Nnamdi Asomugha, Kim Dickens, Noah Emmerich, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills, Alix West Lefler, Marcia Jean Kurtz y Victor Cruz, Gabe Fazio; entre otros.

En una entrevista reciente, Lindholm manifestó a The Hollywood Reporter que esta no será otra historia desgarradora de crímenes reales, sino más bien un interrogante de por qué un profesional médico se salió con la suya al matar a tantos seres humanos durante tanto tiempo. Y que, más que una película de asesinos en serie, es una representación de un sistema social y de salud que no logró hacer lo que una enfermera sí.

Edward John David Redmayne, más conocido como Eddie Redmayne es "El ángel de la muerte". (Netflix)
Edward John David Redmayne, más conocido como Eddie Redmayne es "El ángel de la muerte". (Netflix)

La crítica especializada ha aplaudido la actuación de los protagonistas de El ángel de la muerte, sobre todo de Redmayne, quien ostenta en su recorrido actoral un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros. Disponible en Netflix a partir de hoy 26 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: