“The Owl House” regresará con una tercera temporada este año

La comedia animada de fantasía oscura lanzará una nueva entrega compuesta por tres capítulos especiales. El primero llegará en octubre de este año

Compartir
Compartir articulo
La serie animada llegará a su fin con tres episodios finales de larga duración. (Disney Plus)
La serie animada llegará a su fin con tres episodios finales de larga duración. (Disney Plus)

La tercera y última temporada de La casa búho (The Owl House) se lanzará entre este año y 2023. Estará compuesta por tres especial de 44 minutos de duración cada uno, el primero de ellos llegará en octubre y supone el comienzo del final para la exitosa serie animada de Disney. Creada por Dana Terrace, la ficción se centra en una adolescente humana llamada Luz Noceda, quien atraviesa un portal hacia un mundo mágico de brujas y hechiceros en vez de asistir a un campamento de verano para chicos con problemas de comportamiento.

La segunda temporada se emitió en dos partes a través de Disney Channel, y solo la primera de esta ya se puede ver en Disney+ para América Latina. Se esperaba que la historia llegara a su fin con el último episodio, pero la cadena televisiva ordenó la realización de tres capítulos especiales que dieran una conclusión a las aventuras de Luz y Eda Clawthorne, la bruja que la acogió en su hogar en la Islas Hirvientes.

Póster de la tercera temporada de "The Owl House". (Disney Plus)
Póster de la tercera temporada de "The Owl House". (Disney Plus)

Terrace dejó ver el primer vistazo de la entrega final de The Owl House en un póster que nos ofrece una perspectiva más oscura de esta comedia juvenil. A su vez, nos regala una mirada a la protagonista en su nuevo estilo y otros personajes que la acompañarán como, por ejemplo, su novia, Amity, y sus compañeros de la escuela para brujas.

La continuación se situará después del último episodio de la temporada dos. ¿Qué pasó con Luz y sus amigos? El grupo de adolescentes viajaron al mundo humano luego de que el poderoso Coleccionista tomara el poder de las Islas Hirvientes. Aunque ellos están a salvo, su mentora, Eda, y otras brujas veteranas están atrapadas bajo el control de este maquiavélico ser.

"The Owl House", creada por Dana Terrace, comenzó a emitirse con éxito en 2020. (Disney Plus)
"The Owl House", creada por Dana Terrace, comenzó a emitirse con éxito en 2020. (Disney Plus)

La primera serie animada con personajes LGBTQ+ de Disney

A diferencia de otros títulos, The Owl House hizo historia como la primera producción animada en Disney que incluyó una pareja de chicas y confirmó, a su vez, que su protagonista es bisexual. Nunca antes había sucedido con otros contenidos en la categoría de animación y la inclusión de la temática LGBTQ+ fue bien recibida por la audiencia que sigue la serie desde 2020.

El primer especial de los tres que serán lanzados se podrá ver el 15 de octubre de este año en Disney Channel. Por ahora, no cuenta con una fecha de estreno oficial para la señal en Latinoamérica o en el catálogo de la plataforma Disney+.

SEGUIR LEYENDO: