
La exitosa novela australiana El chico que se comió el universo (Boy Swallows Universe), escrita por Trent Dalton, será llevada a la televisión por Netflix. Hace unos días, el streaming confirmó el inicio del rodaje de la serie en Queensland, Australia, y ofreció el primer vistazo de algunos integrantes del elenco. Joel Edgerton, a quien vimos recientemente en Obi-Wan Kenobi en su regreso como Owen Lars, será uno de los productores.
La ficción contará con las actuaciones de Travis Fimmel (Vikingos) como Lyle Orlik, Simon Baker (El mentalista) como Robert Bell, Phoebe Tonkin (Westworld) como Frances Bell, Felix Cameron como la joven Eli Bell y Lee Tiger Halley como el joven Gus Bell. El reparto incluye también a otras estrellas australianas como Bryan Brown, Anthony LaPaglia, Sophie Wilde, Christopher James Baker, HaiHa Le, Deborah Mailman, Ben O’Toole, Zachary Wan, Millie Donaldson y Eloise Rothfield.

La adaptación estará desarrollada por el guionista escocés John Collee (Happy Feet) y, entre los directores a cargo de la temporada, figuran Bharat Nalluri, Jocelyn Moorhouse y Kim Mordaunt. Joel Edgerton; Troy Lum y Andrew Mason, de Brouhaha; Sophie Gardiner a través de Chapter One; y Kerry Kohansky-Robert junto a Toby Bentley, de Anonymous Content, serán productores ejecutivos.

La historia que cautivó a la literatura australiana
El chico que se comió el universo se publicó en 2018 a través de la editorial HarperCollins y el encanto del relato de Trent Dalton se basó en su estilo coming-of-age para explorar el amor, el destino y las dificultades de la clase trabajadora en un suburbio de Brisbane. Considerada entre los libros más vendidos, la publicación logró enganchar a lectores con una cautivadora trama sobre el verdadero amor, la hermandad y las sorpresas inesperadas de la vida dentro de un entorno violento y un poco trágico. Así se describe en la sinopsis oficial:
“Brisbane, 1983: un padre perdido, un hermano mudo, una madre en la cárcel, un traficante de heroína por padrastro y un sonado crimen por una niñera. No es que la vida de Eli ya no sea lo suficientemente complicada. Solo está tratando de seguir su corazón, aprendiendo lo que se necesita para ser un buen hombre, pero la vida sigue poniendo obstáculos en el camino, entre los que se encuentra Tytus Broz, el legendario traficante de drogas de Brisbane. Pero si la vida de Eli está a punto de volverse mucho más seria. Está a punto de enamorarse. Y, oh sí, tiene que irrumpir en la cárcel de Boggo Road el día de Navidad para salvar a su madre”.

La versión televisiva de El chico que se comió el universo contará con ocho episodios en los que se abordará la complicada vida de Eli y otros personajes que lo rodean conforme va creciendo. La producción supervisada por Netflix apenas inició oficialmente el pasado 31 de agosto, por lo que, aún no se conoce una fecha de lanzamiento aproximada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido


