“Garfield”: todos los detalles sobre la cinta animada con Chris Pratt

El proyecto es liderado por el director de “Las locuras del emperador” y “Chicken Little”. ¿Cuándo se podrá ver en la pantalla grande?

Compartir
Compartir articulo
Así luce la primera imagen de la próxima producción animada de "Garfield" para el cine. (Sony Pictures)
Así luce la primera imagen de la próxima producción animada de "Garfield" para el cine. (Sony Pictures)

Nacido en las tiras cómicas de Jim Davis, Garfield saltó a la televisión con más de una producción animada y fue llevado al live-action en 2004. La secuela llegó dos años más tarde. En 2024, podremos verlo de vuelta en la pantalla grande con una próxima cinta de animación que tendrá a Chris Pratt en la voz del célebre gato anaranjado. Conoce todos los detalles sobre este esperado proyecto.

El elenco de lo nuevo de Garfield

Además de ser elegido para poner su voz a Mario Bros en el cine, Pratt también fue fichado para interpretar a Garfield para un film completamente animado. El actor alcanzó una enorme notoriedad en Hollywood cuando protagonizó Guardianes de la galaxia y Jurassic World, la saga moderna de la serie cinematográfica Jurassic Park. Sin duda, la estrella estadounidense de 43 años es una de las mejores pagadas de la industria y, a su vez, se ha llevado el premio mayor como intérprete en el género animado.

Chris Pratt pondrá su voz al famoso gato anaranjado. (REUTERS/David Swanson)
Chris Pratt pondrá su voz al famoso gato anaranjado. (REUTERS/David Swanson)

Otros personajes clásicos de la caricatura y la tira cómica harán su aparición: serán interpretados en el idioma original inglés mediante las voces de Nicholas Hoult, Ving Rhames, Hannah Waddingham y Cecily Strong. Por ahora, no está confirmado cuáles serán los roles de cada uno. Fuera de Chris Pratt, el único en ser anunciado oficialmente en un rol fue Samuel L. Jackson, con quien ha compartido pantalla en el Universo cinematográfico de Marvel.

El reconocido actor de Pulp Fiction y Django sin cadenas será el padre de Garfield, Vic, quien será una parte de la importante de la trama principal. Se sabe que esta podría ser la historia de origen del protagonista, introduciendo por primera vez a sus dos padres en la historia canon que ya todos conocemos.

"Garfield y sus amigos" fue la primera serie animada del personaje y se emitió entre 1988 y 1994. (CBS)
"Garfield y sus amigos" fue la primera serie animada del personaje y se emitió entre 1988 y 1994. (CBS)

A cargo del director de Las aventuras del emperador

La producción será dirigida por Mark Dindal, el cineasta detrás de Las aventuras del emperador (2000) y Chicken Little (2005). En su larga carrera dentro del mundo de la animación, ha trabajado en múltiples ocasiones con Disney como animador y director de efectos especiales como La sirenita (1989) y Bernardo y Bianca al rescate (1990). Por otro lado, el guion estará a cargo de David Reynolds (Buscando a nemo), con quien ha trabajado previamente.

El largo recorrido de Garfield en el cine y la TV

Garfield inició como una tira cómica creada por Jim Davis en 1978, y se centró en la rutina de un gato perezoso y comelón que fue adoptado por un hombre soltero. La mascota también compartía la casa con un perro poco inteligente llamado Odie y, con el paso de las ediciones, se fueron integrando más personajes como los amigos gatunos del vecindario como Arlene y Nermal.

"Garfield, la película" fue un éxito en taquilla con su lanzamiento en 2004. (20th Century Fox)
"Garfield, la película" fue un éxito en taquilla con su lanzamiento en 2004. (20th Century Fox)

Entre la década de los 80 y 90, saltó del papel a la TV con la recordada serie animada Garfield y sus amigos, mientras que paralelamente se lanzaron especiales enfocados en fechas u ocasiones del año. En 2004, el minino fue adaptado a la imagen real en Garfield, la película, que recaudó a nivel global más de 200 millones de dólares. El reparto estuvo conformado por Bill Murray, Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Stephen Tobolowsky, entre otros más. La segunda parte se estrenó en 2006 y sigue a Garfield y Odie en su viaje accidental a Londres. Entre 2008 y 2016, Cartoon Network transmitió un programa animado en 3D por computadora que se tituló El show de Garfield.

Lo nuevo de Garfield llegará el 16 de febrero de 2024 a los cines de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: