Las comedias mexicanas que debes ver si te gustó “¿Qué culpa tiene el karma?”

La película que protagoniza Aislinn Derbez acumula más de cinco millones de horas vistas y se posiciona en el Top 10 de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Sara es una diseñadora de moda frustrada que culpa al karma de su mala suerte y a su hermana Lucy a quien la fortuna le sonríe. (Netflix)

¿Qué culpa tiene el karma? lleva dos semanas en el Top 10 de Netflix y se ubica en el quinto lugar de las 10 películas de habla no inglesa más vistas en la plataforma con 5,4 millones de visualizaciones. La comedia mexicana con Aislinn Derbez se centra en Sara, una diseñadora de moda sin mucho éxito en su profesión que asegura tener un pésimo karma. Así que, cuando se reencuentre con su hermana, Lucy, a quien le va muy bien, esta mala suerte pesará aun más sobre ella.

“Sara es una diseñadora de modas frustrada que culpa al karma de su mala suerte. Mientras se empeña en mantener a flote su negocio de recuerdos turísticos en Mérida, Yucatán, la estabilidad de su mundo se pierde cuando Aarón, un músico que fue su crush y mejor amigo en la adolescencia, vuelve a pisar su mismo espacio. Además, como insólita casualidad, su exitosa hermana anuncia que se casará y que el prometido es precisamente Aarón”, sostiene la premisa oficial. ¿Qué otras comedias mexicanas debes ver en el servicio streaming si te encantó esta divertida historia?

Aislinn Derbez en "¿Qué culpa tiene el karma?". (Netflix)
Aislinn Derbez en "¿Qué culpa tiene el karma?". (Netflix)

Ya veremos

Mauricio Ochmann (El Chema y De viaje con los Derbez) y Fernanda Castillo (El señor de los cielos) dan vida a un matrimonio separado que se reúne en un viaje cuando se enteran de que su hijo podría perder la vista muy pronto. El pequeño escribe una larga lista de sitios para visitar y todo lo que quisiera ver para cumplir un sueño antes de enfrentar la pérdida de la visión por el resto de su vida. El emotivo film está dirigido por Pedro Pablo Ibarra (Amor a primera visa y ¡Qué despadre!).

Un viaje junta nuevamente a dos padres separados en "Ya veremos". (Netflix)
Un viaje junta nuevamente a dos padres separados en "Ya veremos". (Netflix)

Todos queremos a alguien

Esta divertida cinta convoca a Karla Souza (How to Get Away with Murder) y José María Yazpik (Now and Then) en una hermosa aventura para experimentar por primera vez un gran amor. Clara Barrón lo tiene todo: es hermosa, tiene el trabajo perfecto, una familia comprensiva y una enorme casa en Los Ángeles. Sin embargo, aún no ha logrado resolver del todo su vida romántica y parece haberse rendido con el asunto. Cuando llega alguien especial de forma inesperada, ella tendrá que cambiar de opinión.

Karla Souza y José María Yazpik actúan en esta comedia romántica. (Netflix)
Karla Souza y José María Yazpik actúan en esta comedia romántica. (Netflix)

Todas las pecas del mundo

Esta dulce historia se ambienta en una escuela secundaria de México en la década de los 90. Cristina Palazuelos (Loreto Peralta) es la joven más hermosa del colegio que se encuentra en medio de un triángulo amoroso, no sabe si escoger al chico más atractivo de la escuela, Kenji Matarazzo (Luis de la Rosa); o escoger al adorable José Miguel Mota (Hanssel Casillas), aunque este último no sea el más popular. Además, el relato se enmarca en la fiebre por la Copa Mundial, desarrollada en Estados Unidos.

Loreto Peralta ("No se aceptan devoluciones") protagoniza este dulce relato amoroso situado en una secundaria mexicana en los años 90. (Netflix)
Loreto Peralta ("No se aceptan devoluciones") protagoniza este dulce relato amoroso situado en una secundaria mexicana en los años 90. (Netflix)

Como caído del cielo

¿Recuerdas a Pedro Infante? Esta película propone una disparatada historia que trae a la vida a la leyenda mexicana con el objetivo de que redima sus pecados y pueda ingresar al cielo. Omar Chaparro interpreta al famoso cantante en esta aventura donde Infante regresa a la Tierra en el cuerpo de un imitador para enmendar sus más grandes errores como, por ejemplo, haber sido tan mujeriego.

"Como caído del cielo" revive a Pedro Infante para hacerlo enfrentar sus más grandes equivocaciones en su vida como artista. (Netflix)
"Como caído del cielo" revive a Pedro Infante para hacerlo enfrentar sus más grandes equivocaciones en su vida como artista. (Netflix)

La casa de las flores

Creada por Manolo Caro, la serie de televisión está protagonizada por brillantes estrellas mexicanas como Verónica Castro, Cecilia Suarez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, entre otros más. La trama sigue a los De la Mora, una respetada y adinerada familia que esconde más secretos de lo que se espera. Todo explota en la vida de ellos cuando encuentran a una mujer que se ahorcó en el negocio de su florería y la matriarca, Virginia, se entera de que ha sido engañada por su esposo durante años. A partir de ello, descubriremos que todos en dicha casa tienen vidas dobles o simplemente se mienten a sí mismos para evitar chocar con la verdad.

"La casa de las flores" se divide en tres temporadas y una película. (Netflix)

SEGUIR LEYENDO: