“Locke & Key”, entre lo más visto de Netflix: ¿qué veremos en la temporada final?

La familia Locke escapa de un enemigo inmortal llamado Gideon, pero tendrán que derrotarlo. Los episodios finales están disponibles desde el 9 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Los misterios se suceden a medida que aparecen distintas llaves que abren puertas de lugares mágicos. (Netflix)

En la última semana, Locke & Key se ubicó en el tercer lugar del Top 10 de las series en inglés más vistas en el catálogo de Netflix. Hasta el 14 de agosto, la serie de género sobrenatural y fantástico acumuló poco más 38,4 millones de horas vistas con su tercera temporada que pone fin a la intrigante historia basada en el cómic homónimo de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. ¿Qué veremos en los episodios finales?

La familia Locke descubre más magia dentro de Casa Llave, mientras una nueva amenaza —la más peligrosa hasta el momento— acecha en Matheson y alberga sus propios planes para las llaves”, describe el streaming a la nueva entrega que llegó el pasado 9 de agosto. El universo de estas historietas fue adaptado para la televisión por Carlton Cuse (Lost y Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House); y tuvo su debut en 2020.

La tercera temporada de "Locke & Key" pone un punto final a la adaptación televisiva de los cómics. (Netflix)
La tercera temporada de "Locke & Key" pone un punto final a la adaptación televisiva de los cómics. (Netflix)

La última vez que supimos algo de los personajes era que Kinsey, Tyler, Ellie y Sam estaban dentro de la cabeza de Gordie luego de que Gideon utilizara una llave principal para meterse dentro de su cabeza y robar la Llave de la Creación, escondida antes por Ellie y Erin para protegerla de caer en las manos equivocadas. Gordie está a punto de morir tras ser apuñalado por Gideon, pero su corazón no se da por vencido cuando es atendido por los paramédicos y, a su vez, permite que la puerta siga abierta para que los que están dentro de él puedan salir.

Gideon también logra salir de la cabeza de Gordie antes de que este pierda la vida, y la policía lo ataca, pero no es posible matarlo. Kinsey, Tyler y Ellie se topan con las autoridades, quienes antes atraparon a Rufus por ser sospechoso de un crimen y lo mantienen en custodia. Cuando Locke y Whedon revisan el cuerpo de Gordie, encuentran la llave principal y caen en cuenta de que Sam podría estar muerto, puesto que no logró salir de su consciencia.

Entre lo sobrenatural y la fantasía, el título ha logrado encantar al público. (Netflix)
Entre lo sobrenatural y la fantasía, el título ha logrado encantar al público. (Netflix)

Ambas familias toman caminos distintos con Kinsey y Tyler a cargo de la Llave de la Creación. Por otro lado, Ellie y Rufus (ahora libre) irán en búsqueda de Josh. Mientras son perseguidos por Gideon, Kinsey utiliza este artículo poderoso para dibujar una motocicleta y ayudarlos a regresar a la Casa Llave de la manera más rápida. Josh se enfrentará a él para retrasarlo y solo recibe un duro golpe y es casi atropellado cuando el malvado sujeto roba su automóvil.

Tyler logra maniobrar bastante bien el vehículo de dos ruedas y provoca que Gideon se vuelque, aunque… como ya sabemos, no puede morir. Él termina por escapar y decide seguir el camino a pie. Ya en la Casa Llave, la familia Locke establecerá el plan definitivo para vencerlo y diseñarán en equipo una estrategia final.

El drama sobrenatural está basado en la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. (Netflix)
El drama sobrenatural está basado en la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. (Netflix)

Sobre la adaptación televisiva de Locke & Key

La ficción profundiza en el misterio y el autodescubrimiento al tocar temáticas como el amor, la pérdida y la fortaleza de los lazos de una familia. A lo largo de su emisión, el elenco estuvo conformado por Darby Stanchfield como Nina Locke; Connor Jessup como Tyler Locke; Emilia Jones como Kinsey Locke; Jackson Robert Scott como Bode Locke; Petrice Jones como Scot Cavendish; Laysla De Oliveira como Dodge/Eco; y Griffin Gluck como Gabe. Otras estrellas que componen el reparto son Bill Heck, Aaron Ashmore, Sherri Saum, Thomas Mitchell Barnet, Kevin Alves, Genevieve Kang, Hallea Jones, Kolton Stewart, Steven Williams, y muchas más.

SEGUIR LEYENDO: