“Todo en todas partes al mismo tiempo”: una desenfrenada película que promete volarte la cabeza

Una madre agotada de su vida comenzará a vivir una aventura que ni ella misma se imagina

Compartir
Compartir articulo
Una inmigrante china, en medio de una investigación de Hacienda, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. (A24)

La nueva película de los autodenominados como Los Daniels, Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once), está causando un furor gigante en estos momentos con su disparatada historia. Este film sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas. No obstante, todo se volverá aún peor cuando se percate de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado, y será únicamente ella la que podrá salvarlo; ya que cada fracaso y decepción que ha sufrido a lo largo de su vida la han llevado a este momento.

Este largometraje ha dado mucho de qué hablar desde que se estrenó por primera vez y desde entonces, poco a poco se ha ido distribuyendo en toda Latinoamérica. Cosa que en otro universo con este tipo de producciones independientes sería algo bastante difícil por no decir imposible.

"Todo en todas partes al mismo tiempo" es una película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. (A24)
"Todo en todas partes al mismo tiempo" es una película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. (A24)

La misma Jamie Lee Curtis anticipó de este film lo siguiente: “Todo en todas partes al mismo tiempo es mucho mejor que cualquier cosa que haya hecho Marvel”; aseveró. Así que, esta película de los Daniels es una de las historias más diferentes, caóticas, originales, creativas; y a la vez profunda, emocionante, chistosa y brutalmente entretenida. Hasta los puntos más obvios como escritura, fotografía, elenco son demasiado buenos.

Michelle Yeoh es la protagonista de "Todo en todas partes al mismo tiempo". (A24)
Michelle Yeoh es la protagonista de "Todo en todas partes al mismo tiempo". (A24)

La película trae a colación casi el mismo multiverso que Dr. Strange. Pero, no debería siquiera imaginarse como una copia. Por ejemplo, la película de Marvel es una de superhéroes con acción y comedia; mientras que esta comprende muchas características más. Pasan tantas cosas que, como bien lo dice su título, es todo a la vez al tiempo, lo cual sería un pecado decir que es igual a otra producción realizada anteriormente. Aunque, podría asegurar que ese mismo punto sería un problema que tarde o temprano llegaría a enfrentar este largometraje. Sin embargo, la defiendo manifestando que esta película no utiliza el concepto de multiverso como su único recurso. Lo emplea con demasiada creatividad, no se guarda nada con las posibilidades y se presta para hablar de muchas cosas que nos pasan a todos.

Jamie Lee Curtis, otra de las reconocidas joyas de "Todo en todas partes al mismo tiempo". (A24)
Jamie Lee Curtis, otra de las reconocidas joyas de "Todo en todas partes al mismo tiempo". (A24)

¿Sabían que este éxito cinematográfico solo costó 25 millones de dólares? No lo parece, ya que todo es tan extraño, a veces desagradable pero fenomenal, que contiene muchas escenas en donde pasan rápidamente diferentes posibilidades de cada universo, en menos de dos minutos. Y ni hablar de las escenas de acción desaforadas y creativas las cuales podrían compararse con las de Matrix, pero Todo en todas partes al mismo tiempo es más alocada, inventiva, rápida y cómica.

De este éxito audiovisual hacen parte Michelle Yeoh (Locamente millonarios), Jamie Lee Curtis (Entre navajas y secretos), Jonathan Ke Quan (Ohana: un magnífico tesoro), James Hong (Red), Anthony Molinari (Spider-Man: lejos de casa) y Audrey Wasilewski (Cenicienta por un día), entre otros. ¡Recomendadísima!

SEGUIR LEYENDO: