“Siempre fui yo”: ¿quién es quién en la serie colombiana de Disney+?

Karol Sevilla, Pipe Bueno, Christian Tappan y más estrellas conforman el elenco principal de la ficción que se lanzó en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
La serie aborda el misterio que busca resolver una joven llamada Lupe cuando su padre, un cantante conocido como "El Faraón", muere repentinamente. (Disney Plus)

El pasado 15 de junio, Siempre fui yo se estrenó en el catálogo de Disney+. La historia sigue a Lupe, una joven mexicana que viaja a Colombia para el funeral de su padre, un famoso cantante conocido como El Faraón. Ambientada en Cartagena, la serie nos muestra lo mejor del Caribe colombiano, así como una narrativa romántica y de misterio que se conecta a través de la música.

“Lupe es una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón –la máxima estrella musical de Colombia–, y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte”, sostiene la descripción oficial.

Karol Sevilla y Pipe Bueno intentarán resolver un misterio en esta ficción.(Disney Plus)
Karol Sevilla y Pipe Bueno intentarán resolver un misterio en esta ficción.(Disney Plus)

Conoce al elenco principal detrás de Siempre fui yo

Karol Sevilla, la recordada actriz de Soy Luna, da vida a Lupe, la protagonista de Siempre fui yo que se caracteriza por su determinación, valentía y corazón de oro. Ella es la hija de El Faraón, un ídolo de la música en Colombia, país con el que ella crea una conexión apenas ahora, porque ha nacido y crecido en México, lugar donde vive su madre, Cecilia. Es una estudiante de periodismo, pero, a su vez, tiene un gran talento para el canto. Asimismo, es intrépida y no tiene miedo de descubrir lo que ocurre detrás de la escena artística en la que trabajó su padre por muchos años.

Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan protagonizan la serie colombiana. (Disney Plus)
Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan protagonizan la serie colombiana. (Disney Plus)

Por otro lado, Pipe Bueno interpreta a Noah, un chico relajado y divertido que sueña con dedicarse a la música, pero terminó trabajando como el asistente personal de El Faraón. Tras su muerte, él asume la misión de descubrir quién es el culpable de su asesinato y, en el proceso de su investigación, se va enamorando de Lupe.

Christian Tappan es El Faraón, cuyo verdadero nombre es el de Silvestre Díaz, quien nació en un pequeño pueblo costero de pescadores en Colombia. A pesar de crecer en un humilde origen, se siente muy cercano a la música y se convierte en una imagen representativa de las emociones, las penas y las alegrías de su país a través de los ritmos típicos de su región natal.

La temporada se estrenó el 15 de junio en la plataforma. (Disney Plus)
La temporada se estrenó el 15 de junio en la plataforma. (Disney Plus)

José Julián Gaviria es Pipe, el otro hijo de El Faraón y medio hermano de Lupe. A diferencia de ella, es consentido, caprichoso y muy soberbio, además de nunca haber sido demasiado cercano a su padre por más que él intentara acercarse a este hombre más allá de su faceta de ídolo. Antonio Sanint actúa bajo el rol de Lucas Martin, el primer representante y socio del músico hasta antes de su muerte, su presencia despierta inmediatamente sospecha porque es manipulador y ambicioso. En sus últimos años de vida, Díaz tuvo más de una discusión con él.

Adriana Romero es Wendy, la cuidadora y una especie de mano derecha de El Faraón. Se caracteriza por ser servicial, dedicada y siempre alegre cuando trata con la gente. Ella conoció a Lupe cuando tan solo era una recién nacida y guarda mucho cariño hacia la joven y, por lo tanto, siempre se muestra muy desconfiada con Noah cuando ambos comienzan a ser muy cercanos.

La primera temporada tiene diez episodios. (Disney Plus)
La primera temporada tiene diez episodios. (Disney Plus)

Simón Savi interpreta a Charly, el amigo de Pipe que nació en un entorno muy privilegiado, pero carente de afecto. Para él conocer al hijo de El Faraón es sinónimo de un ascenso a la fama. Por último, Juliana Velásquez se pone en los zapatos de Angie, una chica creativa y talentosa que lleva, a veces, su generosidad al extremo el punto de someterse a lo que quieren los otros.

Los diez episodios de Siempre fui yo se pueden ver en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: