El más allá y los viajes en el tiempo se unen en un film oscuro que acaba de estrenarse en HBO Max

Un thriller psicológico que también combina la fantasía y el terror

Compartir
Compartir articulo
Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias. (Universal Pictures)

El misterio de Soho (Last Night in Soho) es una película británica de terror psicológico bajo la dirección de Edgar Wright, también escrita por Wright junto con Krysty Wilson-Cairns. El elenco es estelarizado por Thomasin Mckenzie (Chicas perdidas, 2020; El poder del perro, 2021) y Anya Taylor -Joy, acompañadas de Matt Smith (Morbius, 2022), Terence Stamp y Diana Rigg (falleció en 2020 y dedicaron este proyecto a ella). Ahora puede verse en HBO Max.

La producción que logró adentrarse en el ranking de las mejores películas de terror de los últimos 5 años, según Filmaffinity, desvela las experiencias de una joven llamada Eloise Ellie Turner, amante de la música y la moda de los años 60, quien sueña con convertirse en diseñadora. Su madre, también diseñadora, se suicidó durante la infancia de Ellie y ocasionalmente se le aparece en forma de fantasma en los espejos.

Thomasin Mckenzie y Anya Taylor -Joy son las protagonistas de "El misterio de Soho".  (Universal Pictures)
Thomasin Mckenzie y Anya Taylor -Joy son las protagonistas de "El misterio de Soho". (Universal Pictures)

En el transcurso de la historia, Ellie se muda de su casa rural a Londres con el principal fin de estudiar en el London College of Fashion. Sin embargo, allí la joven tiene problemas para encajar con sus compañeros, especialmente con su compañera de habitación. Esa situación la mantiene infeliz a diario en la residencia, lo que la obliga a mudarse a una habitación propiedad de una anciana llamada Alexandra Collins.

No obstante, la primera noche que la joven duerme en su nuevo lugar, tiene un sueño vívido en el que se transporta en el tiempo a la década de 1960. A partir de allí comienza a experimentar confusos y oscuros momentos que se van tornando cada vez más escalofriantes.

Thomasin Mckenzie en una de las escalofriantes escenas de "El misterio de Soho".  (Universal Pictures)
Thomasin Mckenzie en una de las escalofriantes escenas de "El misterio de Soho". (Universal Pictures)

Cuando este thriller se estrenó en la pantalla grande en octubre de 2021, causó muchas reacciones y críticas, sobre todo positivas. Conoce algunas de ellas a continuación para que te animes a verla.

IndieWire la calificó de magnífica expresando que El misterio de Soho es “una delicia del periodo mod. Tiene mucho del toque de Wright pero se siente completamente nueva. La habilidad con la que Wright navega entre tonos y periodos de tiempo es excepcional”.

Edgar Wright es el director de este largometraje de terror.  (Universal Pictures)
Edgar Wright es el director de este largometraje de terror. (Universal Pictures)

Por su parte, The Hollywood Reporter aportó lo siguiente: “Es una película perversamente entretenida e inmensamente placentera que se deleita jugando con los géneros, con dos protagonistas absolutamente convincentes”.

El misterio de Soho aterrizó en el servicio de streaming de HBO Max el pasado 24 de junio.

SEGUIR LEYENDO: