“The Umbrella Academy”: las claves de la temporada 3 que ya estrenó en Netflix

¿Qué sigue para los hermanos Hargreeves en el resurgimiento del apocalipsis? Repasamos los puntos más importantes de los nuevos episodios

Compartir
Compartir articulo
Los Umbrella deben convencer a los Sparrow para que los ayuden a corregir lo que su llegada podría haber arruinado. (Netflix)

Los nuevos episodios de The Umbrella Academy arribaron el pasado 22 de junio en Netflix y ya están dentro de lo más visto de esta semana. Los miembros de la Academia Umbrella está de regreso en una continuación directa de la última vez que los vimos en pantalla. Todos volvieron al presente tras evitar el fin del mundo en 1963, pero nada es igual… En esta realidad alterada, la Academia Sparrow ha tomado su lugar y son el nuevo equipo heroico que vive en la mansión de Sir Reginald Hargreeves.

“Mientras sortean desafíos, pérdidas y sorpresas por doquier, además de luchar contra una entidad desconocida que está destruyendo el universo y que podría haber surgido por culpa de ellos, los Umbrella deben convencer a la nueva —y aparentemente mejor— familia de papá para que los ayuden a corregir lo que su llegada podría haber arruinado. ¿Lograrán encontrar una forma de regresar a sus vidas preapocalípticas? ¿O este nuevo mundo estará a punto de revelar algo más que una metida de pata en la línea temporal?”, sostiene la descripción de la tercera temporada.

La tercera temporada de "The Umbrella Academy" se lanzó el 22 de junio. (Netflix)
La tercera temporada de "The Umbrella Academy" se lanzó el 22 de junio. (Netflix)

Como si sus esfuerzos no valieran nada, este grupo improvisado de héroes tiene dos opciones: volver a trabajar juntos para detener que la destrucción del mundo o rendirse tras alcanzar el límite del cansancio y la frustración. Asimismo, la temporada recién estrenada nos presenta algunos detalles clave que elevaron aún más esta historia basada en el cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá, los analizamos un poco más a fondo.

La transición de Elliot Page llevada a la ficción

A finales de 2020, Elliot Page comunicó desde sus redes sociales que se identificaba como una persona transgénero y pedía a sus seguidores que utilizaran los pronombres masculinos o neutros para referirse a él desde ese momento. En un inicio, se dijo que su personaje como Vanya en The Umbrella Academy continuaría siendo femenino, pero el showrunner Steve Blackman terminó por adaptar parte el viaje del actor canadiense en la ficción –­con obviamente su propia ayuda– para construir esta transición en el guion.

El personaje de Elliot Page en "The Umbrella Academy" ahora lleva el nombre de Viktor Hargreeves. (Netflix)
El personaje de Elliot Page en "The Umbrella Academy" ahora lleva el nombre de Viktor Hargreeves. (Netflix)

Y así nació Viktor Hargreeves, a quien vemos tener más de una conversación con sus hermanos para transmitirles lo que siente, así como también pedirles que ahora lo llamen por su nuevo nombre. “Estoy muy orgulloso de ti” o “eres amado” son algunas palabras dichas por sus seres queridos en escenas que enternecerían el corazón a cualquier espectador.

Nuevos personajes de la Academia Sparrow

La entrega anterior de la serie de superhéroes nos dejó con un enorme cliffhanger: la introducción de la Academia Sparrow. Ellos son Marcus #1 (Justin Cornwell), Ben #2 (Justin H. Min), Fei #3 (Britne Oldford), Alphonso #4 (Jake Epstein), Sloane #5 (Genesis Rodriguez), Jayme #6 (Cazzie David) y Christopher #7, un equipo heroico mucho más inteligente y fuerte que los Umbrella, aunque también guardan un trato mucho más frío entre sí.

La Academia Sparrow nos presenta a un mejorado equipo de superhéroes liderados por otra versión de Ben. (Netflix)
La Academia Sparrow nos presenta a un mejorado equipo de superhéroes liderados por otra versión de Ben. (Netflix)

La presencia de estos “opuestos” a los protagonistas tiene que ver con los cambios que hicieron en el pasado como, por ejemplo, haber tenido una reunión Reginald Hargreeves (Colm Feore) en la década de los 60, mucho antes de que los adoptara en 1989. Para detener el Kugelblitz, los hermanos originales necesitarán la ayuda de los integrantes de Sparrow, pero no será nada sencillo convivir como si fueran una sola familia.

Otro apocalipsis que no será tan fácil de detener

Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver‑Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min y Ritu Arya retoman sus roles principales en la tercera temporada de The Umbrella Academy para enfrentarse a otro apocalipsis. Sin embargo, esta vez es diferente y escapará de sus manos la posibilidad de recuperar el universo tal como lo conocían. En miras a acabar con esto, tendrán que investigar cómo se suscitó dicho evento catastrófico y algunas figuras del pasado también vuelven.

SEGUIR LEYENDO: