Marvel tiene un nuevo proyecto entre manos: “Wonder Man”

Se renueva la plantilla de superhéroes de la compañía de la mano de Destin Daniel Cretton, creador del film “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”

Compartir
Compartir articulo
Destin Daniel Cretton, creador de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", está detrás del proyecto de "Wonder Man".
(Getty Images)
Destin Daniel Cretton, creador de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", está detrás del proyecto de "Wonder Man". (Getty Images)

Destin Daniel Cretton y Andrew Guest (guionista y productor de comedias como Brooklyn Nine-Nine y Community) se encuentran embarcados en un nuevo proyecto que se viene pensando desde hace varios años. Se trata de una serie de acción que tendrá como protagonista al superhéroe Wonder Man.

Guest se ocupará de darle forma al guion mientras que Cretton se centrará en la producción y tal vez dirija algún episodio. Luego del éxito de Shang-Chi, Cretton es el nuevo niño mimado dentro de Marvel, razón por la cual forma parte de esta nueva propuesta. Aunque aún se encuentra en etapa preliminar de desarrollo, se estima que las grabaciones de Wonder Man comenzarían en 2023.

Andrew Guest será el guionista de la nueva serie de Marvel. (Getty Images)
Andrew Guest será el guionista de la nueva serie de Marvel. (Getty Images)

Pero, ¿quién es este superhéroe? Se trata de uno de los personajes más antiguos de Marvel, que fue introducido por primera vez en 1964 en las páginas de Avengers No 9. En ese momento no era un héroe sino un villano y solo aparecía esporádicamente. Recién en 1970, Wonder Man comenzó a recibir el tratamiento de héroe y Vengador. Ya para 1980 el personaje tomó un nombre, Simon Williams, conocido por ser miembro fundador de Los Vengadores de la Costa Oeste con sede en Los Ángeles. En su caracterización llevaba un pullover de cuello alto, una campera roja y anteojos de sol. Wonder Man tiene en su haber una historia de amor por el personaje de Wanda/Bruja escarlata, después de su vínculo con Vision.

Aún no se dio a conocer qué versión de este superhéroe veremos en la serie que está preparando Disney+. Es decir, tendremos que esperar si el personaje será vinculado a la historia de WandaVision, quien a su vez ha sido incluida en el último film estrenado este año por Marvel, Doctor Strange y el multiverso de la locura. De hecho, la serie WandaVision logró generar un spin-off centrado en el personaje de la bruja Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn.

El Dr. Stephen Strange lanza un hechizo prohibido que abre la puerta al multiverso, incluida una versión alternativa de Strange, cuya amenaza para la humanidad es demasiado grande para las fuerzas combinadas de Strange, Wong y Wanda Maximoff. (Marvel)

Desde su lanzamiento, Disney Plus ha logrado presentar muy buenos productos como lo fueron WandaVision a principios de 2021, más adelante Loki, y este año Moon Knight y Ms. Marvel, que lograron generar algunas de las mejores críticas. Mientras tanto, esperan su estreno She-Hulk, que llegará a Disney+ en agosto, Secret Invasion e Ironheart. A su vez, esperan estrenarse la segunda temporada de Loki y una nueva ficción de Daredevil.

Cretton (que también fue productor consultor de la serie Hawkeye, protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld), a su vez está en pleno proceso de producción de una secuela de Shang-Chi y también está detrás de la adaptación de la novela de Gene Luen Yang, llamada American Born Chinese.

SEGUIR LEYENDO: