Un Batman latino que perdió a su padre en la conquista española: lo nuevo de DC en HBO Max

La película animada, ambientada en la cultura azteca, seguirá a un Caballero de la noche comprometido a cobrar su venganza contra los invasores españoles

Compartir
Compartir articulo
Así luce el primer vistazo de "Batman Azteca: choque de imperios". (HBO Max)
Así luce el primer vistazo de "Batman Azteca: choque de imperios". (HBO Max)

HBO Max compartió el primer vistazo de Batman Azteca: choque de imperios (Aztec Batman: Clash of Empires), la primera producción animada en español que llegará al universo televisivo de DC Comics. El proyecto se anunció el pasado 13 de junio durante la celebración de la edición número 37 del Festival de cine de Guadalajara, en México. ¿De qué tratará este título que se integrará próximamente al catálogo de la plataforma?

La cinta se centra en Yohualli Coatl, un niño azteca cuyo padre, el líder Toltecatzin, fue asesinado por los conquistadores españoles. Para alertar al rey Moctezuma y su alto sacerdote Yoka, el protagonista deja atrás todo y se dirige a Tenochtitlan. “Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”, describe la sinopsis oficial sobre esta serie ambientada en la cultura ancestral de México.

La plataforma amplía sus títulos enfocados en el Caballero de la noche, un icónico personaje de los cómics que vimos de vuelta en el live-action con "The Batman". (HBO Max)
La plataforma amplía sus títulos enfocados en el Caballero de la noche, un icónico personaje de los cómics que vimos de vuelta en el live-action con "The Batman". (HBO Max)

Se trata del primer proyecto en el que colaboran Warner Bros. Animation, la productora Particular Crowd, la empresa de animación mexicana Ánima Estudios y la compañía Chatrone (detrás de El libro de la vida). Juan Meza-León (Harley Quinn) estará en encargado de dirigir la pieza cinematográfica; mientras que, José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Anime, servirán como productores junto a Aaron D. Berger y Carina Schulze, de Chatrone. Sam Register y Tomás Yankelevich son productores ejecutivos.

Alejandro Díaz Barriga, un experto en estudios mesoamericanos y la historia étnica mexicana, formará parte de la división investigativa del equipo para lograr que la representación indígena se retrate de la forma más apropiada y fiel a las costumbres milenarias de los pueblos originarios. Batman Azteca: choque de imperios llevará a cabo su producción por completo en México y buscará en el talento local de la región para traer a la vida a estos personajes.

"DC liga de supermascotas" es también una nueva película animada de DC Comics que llegará este año. (Warner Bros.)
"DC liga de supermascotas" es también una nueva película animada de DC Comics que llegará este año. (Warner Bros.)

Una de las producciones latinas del catálogo original de HBO Max

Esta próxima película animada de DC forma parte de los planes de HBO Max por generar contenido en América Latina y que puedan ser difundidos tanto en la misma región como en el mundo. En mayo de este año, el gerente general de HBO Max Latinoamérica, Luis Durán, indicó en entrevista con Variety que el objetivo principal es producir entre 50 y 70 originales en camino a 2023.

Batman Azteca: choque de imperios aún no cuenta con una fecha oficial de estreno ni con un elenco de voces confirmado, pero se espera que en los siguientes meses se amplíe la información respecto a esta película con un fuerte sentido de la identidad latina que promete presentar al primer Caballero de la noche latinoamericano.

SEGUIR LEYENDO: