“Los cazafantasmas: el legado” ya está disponible para ver en HBO Max

La secuela de la franquicia cinematográfica nos presenta lo que sucedió 34 años después de los eventos originales del cruce de rayos protónicos de Manhattan en 1984

Compartir
Compartir articulo
Cuando una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad, pronto descubren que tienen una conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto de su abuelo. (HBO Max)

Más de 30 años después de los eventos de la película original, Egon Spengler (el fundador de Los cazafantasmas) se asienta en Summerville, Oklahoma, lugar donde se encontraría las operaciones mineras de Ivo Shandor, el líder de Culto de Gozer. Cuando él captura a un espectro en estas minas, piensa utilizarlo para atraer un fantasma más grande y poderoso a su granja. Aunque, en un principio parecía una trampa ideal, esta falla en el procesoy, en medio del enfrentamiento con este ser sobrenatural, él muere de un infarto. Así inicia la travesía de Los cazafantasmas: el legado (Ghostbusters: Afterlife), disponible desde hoy en HBO Max.

Cuando una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad, pronto descubren que tienen una conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto de su abuelo”, se lee en la descripción oficial. Jason Reitman y Gil Kenan escribieron esta historia que ofrece una continuación al clásico filme de comedia y sci-fi que se proyectó en 1984. Asimismo, Reitman se encargó de la dirección a modo de una secuela que no toma en cuenta el reboot donde el equipo fue integrado por mujeres.

Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Logan Kim se convierten en el nuevo legado de Los cazafantasmas. (HBO Max)
Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Logan Kim se convierten en el nuevo legado de Los cazafantasmas. (HBO Max)

La cinta cuenta con las actuaciones de Carrie Coon como Callie; Paul Rudd como Grooberson; Finn Wolfhard como Trevor; Mckenna Grace como Phoebe; Logan Kim como Podcast; Celeste O’Connor como Lucky; Bill Murray como Peter Venkman; Dan Aykroyd como Ray Stantz; Ernie Hudson como Winston Zeddemore; Annie Potts como Janine Melnitz; Sigourney Weaver como Dana Barrett; y Bob Gunton como el fantasma de la granja.

El elenco lo completan Marlon Kazadi, Sydney Mae Diaz, Tracy Letts y J.K. Simmons. Para el rol de Egon, se utilizó material de archivo de Harold Ramis, quien falleció en 2014. Aykroyd, Michael Beugg, Jason Blumenfeld, Jason Cloth, Aaron L. Gilbert, Amie Karp, Gil Kenan, Joe Medjuck y Tom Pollock figuraron como productores ejecutivos. Mientras que, Ivan Reitman tuvo un cargo como productor.

La película se estrenó en noviembre del año pasado, y este mes llegó al servicio streaming. (HBO Max)
La película se estrenó en noviembre del año pasado, y este mes llegó al servicio streaming. (HBO Max)

El proyecto de la tercera entrega de la franquicia de Los cazafantasmas inició en 2019, y se estableció que daría continuación a los hechos ocurridos en la ficción durante la década de los 80. Más tarde de confirmarse el comienzo de la producción, Reitman aseguró que no tendría ninguna conexión con la trama protagonizada por Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy en 2016.

El estreno en cine y lo que dijo la crítica de Los cazafantasmas: el legado

En 2020, ya figuraba como uno de los estrenos más esperados del año, pero su fecha de lanzamiento tuvo que ser aplazada en múltiples ocasiones por la crisis de la pandemia. Fue recién en noviembre del año pasado que pudo debutar en cines alrededor del mundo y, después de casi ocho meses, es llevada al streaming. Cabe destacar que, el título obtuvo críticas mixtas que destacaban el gran regreso de la serie cinematográfica con un toque nostálgico, pero que no logró cerrar del todo una idea completamente original.

Póster oficial de "Los cazafantasmas: el legado". (HBO Max)
Póster oficial de "Los cazafantasmas: el legado". (HBO Max)

Los cazafantasmas: el legado se estrenó este 10 de junio en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: