Títulos recomendados para ver si te gustó “Black Mirror”

“3%” y “Extinción” son dos producciones casi escondidas en Netflix que hacen parte de esta lista

Compartir
Compartir articulo
Recomendados para ver en Netflix sobre ciencia ficción y distopía. (Netflix)
Recomendados para ver en Netflix sobre ciencia ficción y distopía. (Netflix)

¿Qué hace especial a Black Mirror? Es un híbrido de relatos inesperados sobre tiempos modernos. La serie se determina por desvelar historias distópicas autoinclusivas, enfocadas mayormente a la tecnología y cómo esta afecta al ser humano. La serie creada por Charlie Brooker cuenta con 5 temporadas y una sexta confirmada. Mientras esperas por la próxima entrega, te enseñamos una lista de otras producciones que puedes disfrutar con temas en relación que te pueden interesar.

Love, Death + Robots

Tráiler de "Love, Death and Robots", una serie de antología y de animación para adultos. (Netflix)

Love, Death + Robots es una colección de historias cortas animadas para adultos que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa y animación diferente. La serie producida por Joshua Donen actualmente cuenta con 3 temporadas, la primera estrenada en marzo de 2019. En mayo de 2021 se lanzó la segunda entrega y el 20 de mayo de 2022 pudo verse la tercera parte.

El precio del mañana

"El precio del mañana", película protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. (20th Century Fox)
"El precio del mañana", película protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. (20th Century Fox)

Título original In Time, de 2011, es una película ambientada en una sociedad futurista donde el hallazgo de una fórmula contra el declive humano hacia la vejez trae, además de superpoblación, la transformación del tiempo como moneda de cambio, con la cual se permite comprar lo que se quiera; inclusive la vida. Situación que lleva a los ricos a poder vivir para siempre mientras los demás y más pobres a morir de jóvenes.

Tras conseguir, de manera inesperada, una inmensa cantidad de tiempo, Will (Timberlake), un joven obrero, será hostigado por policías corruptos llamados “los guardianes del tiempo” y, mientras huye, toma como rehén a una joven de familia rica.

Divergente

"Divergente", una trilogía de ciencia ficción y suspenso insosenible.(Lionsgate)
"Divergente", una trilogía de ciencia ficción y suspenso insosenible.(Lionsgate)

Divergente es una trilogía de películas basada en las novelas homónimas de la autora estadounidense Veronica Roth. La serie consta de tres largometrajes de acción, suspenso y ciencia ficción ambientadas en una humanidad futurista y distópica: Divergente (2014), Insurgente (2015) y Leal (2016).

En dicha sociedad del futuro la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacíficos), Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes) y Erudición (los inteligentes). El resto de la población son los Abandonados, los cuales no poseen estatus o privilegio social. ¿Cómo se hace parte de estas facciones? El proceso se hace cuando los niños llegan a los 16 años, donde son sometidos a una prueba de aptitud psicológica inducida que indica su facción más adecuada. Aunque, también se les da la opción de elegir cualquier facción como su grupo permanente.

3%

"3%" es una serie de drama, suspenso y ciencia ficción. (Netflix)
"3%" es una serie de drama, suspenso y ciencia ficción. (Netflix)

3% es una producción de suspenso y ciencia ficción de Brasil y es una de las primeras series de Netflix producidas en un idioma distinto al inglés.

La historia muestra un futuro distópico en Brasil, donde las personas tienen la oportunidad de ir a la “mejor cara” de un mundo compuesto entre el progreso y la devastación; sin embargo, solo el 3 % de los candidatos están destinados a tener éxito. Para ello se realizan una serie de pruebas a través de un proceso encargado de determinar si los candidatos son oportunos o no para viajar al exterior. En caso de que el candidato supere con éxito las pruebas, se cancela todo vínculo familiar y con su entorno, previo al reclutamiento.

Extinción

"Extinción" se estrenó el 27 de julio de 2018. (Netflix)
"Extinción" se estrenó el 27 de julio de 2018. (Netflix)

Película de ciencia ficción estadounidense del 2018. Su sinopsis se centra en la vida de Peter, un ingeniero que tiene pesadillas recurrentes en las que él y todos los que conoce sufren confrontaciones alienígenas con un enemigo desconocido. Por lo tanto, un día visita (no de buena gana) una clínica con el fin de recibir ayuda psiquiátrica. Sin embargo, allí encuentra a un paciente que está teniendo las mismas visiones, situación que lo lleva a pensar que estas hacen referencia a una próxima invasión.

Otras producciones que te pueden interesar son: La quinta ola (2016), La tierra errante (2019), El hoyo (2019), Maniac (2018), Aniquilación (2018) y The Cloverfield Paradox (2018). Todas puedes verlas en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: