“Pinocho”: Disney+ reveló el primer adelanto del live-action con Tom Hanks

El niño de madera y su padre, Geppetto, se enrumban en una nueva travesía en el mundo de acción real. La película llegará exclusivamente a la plataforma streaming

Compartir
Compartir articulo
El niño de madera da un salto al género live-action en esta nueva película. (Disney Plus)

La historia de Pinocho (Pinocchio) llega nuevamente al cine de la mano del director Robert Zemeckis en una aventura que mezcla la acción real con la animación 3D. El primer avance oficial compartido por Disney+, plataforma en la que se lanzará exclusivamente, nos muestra a Tom Hanks en el rol de Geppetto, el carpintero que construyó a Pinocho, que cuenta con la voz de Benjamin Evan Ainsworth en este filme.

El catálogo live-action de Disney se hace cada vez más grande y era inevitable el día que viéramos al recordado niño de madera hacer su debut en una producción cinematográfica moderna. La película se podrá ver el próximo 8 de septiembre, misma fecha en la que regresará la celebración global Disney+ Day que nos introducirá a la D23. Este último es el gran evento de la compañía dirigido hacia el público aficionado que se llevará a cabo en California.

Tom Hanks da vida a Geppetto, el padre de Pinocho que trabaja como carpintero. (Disney Plus)
Tom Hanks da vida a Geppetto, el padre de Pinocho que trabaja como carpintero. (Disney Plus)

Este martes, el servicio streaming reveló el teaser tráiler y póster oficial de Pinocho. Al igual que en clásico cuento, la trama inicia con el deseo de Gepetto por ser padre de un niño de verdad, luego de construir un muñeco de madera con una nariz puntiaguda. Otros cortes de escenas dejan a ver a personajes muy queridos de la franquicia como Pepe Grillo, la consciencia del protagonista, o el hada que le concede la vida.

Además de Tom Hanks en el papel del padre de Pinocho, el reparto se compone de las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo; Cynthia Erivo como el hada azul; Keegan-Michael Key como el honrado Juan; Lorraine Bracco como Sofía, la gaviota; Luke Evans como el cochero; Kyanne Lamaya como Fabiana su marioneta, Sabina; Giuseppe Battiston como el Señor Stromboli; y Lewin Lloyd como Polilla. Zemeckis se encargó de la dirección y también figura como productor junto a Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz. Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns son productores ejecutivos.

Póster oficial de la película live-action "Pinocho". (Disney Plus)
Póster oficial de la película live-action "Pinocho". (Disney Plus)

El salto de Pinocho al género live-action

Los esfuerzos de Disney por llevar al muñeco de madera a la pantalla grande iniciaron entre 2015 y 2017, y fue en este último año que se eligió a dos guionistas a cargo del proyecto, Sam Mendes (Cenicienta) y Chris Weitz. Un año más tarde, en 2018, Paul King y Jack Thorne recibieron la llamada para continuar la escritura del filme y prácticamente reescribir el guion de Weitz, quien aseguró en ese entonces que su historia continuaba en desarrollo y pronto se llevarían a cabo las filmaciones.

La producción realmente despegó en noviembre de ese mismo año cuando se anunció que Tom Hanks daría vida a Geppetto, aunque más tarde las especulaciones apuntaban a que no mantendría su interés en el papel por mucho tiempo. Posteriormente, Robert Zemeckis reemplazó a Paul King luego de que este abandonara la dirección por razones familiares, con un guion totalmente nuevo de Weitz, King y Simon Farnaby.

La cinta se unirá próximamente a un gran catálogo de producciones de acción real que pertenecen a este universo de clásicos. (Disney)
La cinta se unirá próximamente a un gran catálogo de producciones de acción real que pertenecen a este universo de clásicos. (Disney)

El live-action de Pinocho se estrenará el 8 de septiembre en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: