¿Qué dice la crítica sobre “Top Gun: Maverick”, la secuela del filme ochentero?

Tom Cruise vuelve como el piloto Maverick tres décadas después de la cinta original, y bajo la dirección de Joseph Kosinski en reemplazo del fallecido Tony Scott

Compartir
Compartir articulo
La película marca el regreso del personaje que catapultó a la fama a Tom Cruise. (Paramount Pictures)

Esta semana, Top Gun: Maverick finalmente llegó a los cines tras experimentar múltiples retrasos durante su producción por la crisis de la pandemia. Se trata de la secuela del clásico Top Gun (1986), una historia taquillera que llevó a Tom Cruise al punto más alto de reconocimiento en una etapa temprana de su carrera artística. Tres décadas más tarde, el actor vuelve en el rol de Pete Maverick Mitchell, el habilidoso piloto de la fuerza militar de los Estados Unidos, en una película dirigida por Joseph Kosinski (Tron: Legacy y Oblivion).

En esta continuación, el protagonista se ha convertido en un piloto de pruebas de la marina, un trabajo que siempre consideró ideal para él después de los eventos que experimentó en la primera entrega. Todo ha cambiado en este largo tiempo, no ha habido una guerra grande en años y el rol de los aviadores puede ser ahora realizado por un dron inteligente y sumamente moderno. Sin embargo, el gran Maverick demostrará que su talento e intrepidez no pueden ser reemplazados de ninguna manera. Además de Cruise, el reparto principal está integrado por Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris.

"Top Gun: Maverick" se estrenó el 26 de mayo en Latinoamérica. (Paramount Pictures)
"Top Gun: Maverick" se estrenó el 26 de mayo en Latinoamérica. (Paramount Pictures)

Esto dicen las críticas sobre Top Gun: Maverick

David Ehrlich, de IndieWire: “Si Top Gun fue una película divertida porque inventó a Tom Cruise, Maverick es una gran película porque lo inmortaliza”.

David Rooney, de The Hollywood Reporter: “Una secuela superior. […] Sigue la original latido por latido, hasta un punto que es casi cómico. Y, sin embargo, a pesar de lo formulado que es, no se puede negar que ofrece tanto nostalgia como reinvención”.

Clarisse Loughrey, de Independent: “La película es una verdadera secuela heredada. En la tradición de Star Wars: el despertar de la fuerza, es un clon cuidadosamente reconstruido de su predecesor, diseñado no solo para reflejar gustos y actitudes cambiantes, sino también el ascenso de su estrella Tom Cruise a un nivel de fama que roza lo mitológico. […] Top Gun: Maverick es tan emocionante como los éxitos de taquilla”.

El aviador Maverick regresa en una nueva aventura para la ficción y deslumbra -otra vez- con escenas de combate en los aires. (Paramount Pictures)
El aviador Maverick regresa en una nueva aventura para la ficción y deslumbra -otra vez- con escenas de combate en los aires. (Paramount Pictures)

Peter Debruge, de Variety: “El compromiso de filmar prácticamente todo se siente como el equivalente de vanguardia de Hell’s Angels, de Howard Hughes, una película que hizo historia”.

Justin Chang, de Los Angeles Times: “Los admiradores de Tony Scott pueden extrañar esa ventaja de mala reputación, la sensibilidad impenitentemente vulgar que hizo del Top Gun original un alarido soñador y voluptuoso. […] Las mujeres son pocas y distantes entre sí, e incluso las más prominentes reciben un trato mayoritariamente superficial”.

Matt Singer, de Screen Crush: “Las peleas, las persecuciones y las secuencias en el aire son realmente notables, mucho más claras y mucho más intensas que cualquier cosa en el Top Gun original. […] Tom Cruise se mantiene profundamente ambivalente con la noción de pasar la antorcha a una nueva generación en pantalla, por lo que Top Gun: Maverick se mantiene enfocado en Maverick y su historia, a veces en detrimento del elenco joven”.

Póster oficial de "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures)
Póster oficial de "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures)

Top Gun: Maverick, con el regreso de Tom Cruise, se proyecta en cines de América Latina desde el 26 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: