Sylvester Stallone prepara su debut televisivo con la serie “Tulsa King”; ya hay fecha de estreno

El actor de “Rocky” se pondrá bajo las órdenes de Taylor Sheridan (“Yellowstone”) en una nueva ficción que se podrá ver en Paramount Plus

El actor de "Rambo" se suma al mundo de las series y protagonizará "Tulsa King". (Brian Douglas/Paramount+)
El actor de "Rambo" se suma al mundo de las series y protagonizará "Tulsa King". (Brian Douglas/Paramount+)

Finalmente contaremos con una serie protagonizada por Sylvester Stallone. Se trata de Tulsa King, la ficción de Paramount+ que se estrenará el próximo 13 de noviembre cuando se emitirán los dos primeros episodios. El resto de los capítulos se irán subiendo a la plataforma todos los domingos de manera semanal. La serie sigue la vida de Dwight The General Manfredi (interpretado por Stallone), un capo de la mafia de Nueva York que ha sido liberado luego de pasar 25 años en la cárcel.

Una vez en la calle, el jefe de Manfredi lo envía a la localidad de Tulsa en Oklahoma donde se instala. Pero este hombre no se quedará de brazos cruzados y comenzará a reclutar gente para que trabaje con y para él, y así poder generar un nuevo imperio criminal donde él sería el líder. Tulsa King cuenta en su elenco con Andrea Savage, Martin Starr, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Jay Will, AC Peterson y Garrett Hedlund.

Stallone en el rol de Dwight “The General” Manfredi en la serie "Tulsa King". (@officialslystallone)
Stallone en el rol de Dwight “The General” Manfredi en la serie "Tulsa King". (@officialslystallone)

Esta producción cuenta con el cerebro de Taylor Sheridan, uno de los directores y guionistas más prolíferos de la industria. En su lista de ficciones cuenta con el guion de la gran serie Hell or High Water y de Sicarios. Pero no fue hasta la llegada de Yellowstone que su nombre empezó a sonar más fuerte. Era el año 2018 y Sheridan estaba creando un universo (el de los Dutton) que generaría muchas otras series a manera de spin-off.

De la serie original protagonizada por Kevin Costner, llegó este año 1883 con Sam Elliot que se remonta a la llegada al oeste de los ancestros de la familia y otra que se acaba de anunciar, llamada 1932, protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford. Esperan a su vez tomar forma otros dos spin-off: por un lado 6666 que tomará como punto de partida al Rancho Four Sixes, y por otro lado está programada la serie 1981 que contará la juventud de John Dutton. Para esta versión veremos a Kevin Costner con muchos menos años, efecto que se logrará de manera digital.

Sylvester Stallone en un descanso durante la grabación de la serie "Tulsa King".  (@officialslystallone)
Sylvester Stallone en un descanso durante la grabación de la serie "Tulsa King". (@officialslystallone)

En declaraciones a la revista Variety, Sheridan se refirió al proyecto de Tulsa King y dijo: “Mira, todo lo que necesitas, en mi opinión, para tener un programa de televisión interesante, es tomar un personaje realmente fascinante y colocarlo en un mundo del que no sabemos nada”.

Ambos, Sheridan y Stallone, también son productores ejecutivos de esta serie que comenzará a emitirse en noviembre de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX