Harrison Ford y Helen Mirren, juntos en “1932″, la precuela de “Yellowstone”

Mientras la serie original comienza las grabaciones de su quinta temporada, ya se prepara este spin-off con dos estrellas de la pantalla grande. Te contamos los detalles

Compartir
Compartir articulo
"Yellowstone" narra la historia de la familia Dutton. En medio de alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y el respeto ganado con tanto esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras. (Paramount)

La noticia fue bien recibida por los fans de Yellowstone, la serie protagonizada por Kevin Costner que puede verse en Latinoamérica a través de la plataforma Paramount+. Se trata del anuncio de la nueva ficción derivada de esta producción que recibirá el nombre de 1932. Se trata de una precuela de los hechos relatados en Yellowstone, una de las series con más altos números de rating en Estados Unidos. En 1932 se explorarán los comienzos del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso.

Los actores elegidos para esta nueva aventura son nada más y nada menos que la ganadora del Oscar por The Queen, Helen Mirren, y Harrison Ford, a quien veremos próximamente en una nueva entrega de Indiana Jones. Juntos protagonizarán 1932 y aunque aún se sabe muy poco sobre sus roles, se presume que encarnarían a generaciones anteriores de la familia Dutton con estrecho vínculo a John Dutton (Kevin Costner), el patriarca de la sexta generación del clan en Yellowstone. Esta nueva ficción podrá verse en la plataforma a partir de diciembre de 2022 según reporta el sitio Rotten Tomatoes.

Harrison Ford se encuentra preparando la quinta entrega de "Indiana Jones". (REUTERS/Phil McCarten)
Harrison Ford se encuentra preparando la quinta entrega de "Indiana Jones". (REUTERS/Phil McCarten)

1932 cuenta con Taylor Sheridan, John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari y Ben Richardson como productores ejecutivos.

Recordemos que este año se estrenó otra precuela de esta serie llamada 1883, que narró la historia original de los Dutton cuando emprendieron aquel viaje hacia el oeste, donde fundaron el Rancho Yellowstone. Esta ficción es protagonizada por Sam Elliott (Nace una estrella) y creada por Taylor Sheridan, el cerebro detrás de la serie original.

Helen Mirren se suma a "1932" mientras prepara "Golda".
(REUTERS/Fabrizio Bensch)
Helen Mirren se suma a "1932" mientras prepara "Golda". (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Para Ford esta ficción sería su segundo acercamiento a la televisión, ya que es considerado una estrella más bien de cine. En abril se anunció que formaría parte de la serie Shrinking que podrá verse en Apple TV+. Allí dará vida al Dr. Phil Rhodes, un psiquiatra pionero en la terapia cognitiva conductual. Lo acompaña en el reparto Jason Segel (Windfall).

Mientras que Mirren ya dio a conocer la ficción que está preparando sobre la líder política israelí Golda Meir. El film se llamará simplemente Golda (dirigido por Guy Nattiv) y se centrará específicamente en los hechos acontecidos durante la Guerra de Yom Kipuren, un enfrentamiento bélico iniciado por la unión de algunos países árabes (liderados básicamente por las naciones de Egipto y Siria) contra Israel.

SEGUIR LEYENDO: