5 curiosidades de “Llamas de venganza”, el primer thriller en la filmografía de Zac Efron

La nueva adaptación de “Ojos de fuego”, de Stephen King, se estrenó en salas de cine la segunda semana de mayo en los de países de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Un joven debe proteger a su hija después de que desarrolle piroquinesis y sea perseguida por una agencia gubernamental secreta conocida como The Shop que tiene la intención de capturarla y controlarla. (Universal Pictures)

De los productores de El Hombre Invisible, en una nueva adaptación del clásico thriller de Stephen King, una niña con poderes piroquinéticos (capacidad psíquica que permite a una persona crear y controlar el fuego con la mente) lucha para protegerse a sí misma y a su familia de fuerzas siniestras que buscan capturarla y controlarla. Nombrada en su idioma original como Firestarter (también nombrada como Ojos de fuego), es un thriller americano de no más de hora y media, que narra la historia de una niña con poderes sobrenaturales en su lucha por cuidar a su familia y a sí misma de las aterradoras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

La historia relata las vidas de Andy y Vicky, quienes llevan más de una década huyendo en un desesperado intento por esconder a su hija Charlie de una oscura agencia gubernamental empeñada en aprovechar su particular don como arma de destrucción masiva. Durante todo ese tiempo, la niña fue enseñada por su padre a dominar su poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor.

No obstante, cuando Charlie cumple 11 años, el fuego se torna cada vez más difícil de controlar, y en relación, luego de que un incidente revele la ubicación de la familia, un misterioso hombre sale en busca de Charlie para por fin raptarla, sin conocer que la niña tiene otros planes.

(Blumhouse Productions/Universal Pictures)
(Blumhouse Productions/Universal Pictures)

La película es protagonizada por Zac Efron, quien caracteriza Andy, y Ryan Kiera Armstrong, quien da vida a Charlie y Sydney Lemmon quien encarna a Vicky.

Curiosidades

1. La actriz Ryan Kiera Armstrong de 12 años de edad en la actualidad, quien interpreta a la niña Charlie le dio consejos a Zac Efron, ya que esta es su primera película de terror como coprotagonista; puesto que la joven actriz ya tenía experiencia en trabajar para producciones de terror. Por ejemplo, actuó en It, capítulo 2 y American Horror Story (2021).

2. La película Llamas de venganza a pesar de ser de horror, también se trata de la unión de la familia, ya que muestra una química entre Charlie y su padre. Y antes de cada rodaje de escena, los 2 actores empezaron a estar más juntos, lo que los llevó a convertirse en muy buenos amigos, a pesar de su diferencia de edades.

"Llamas de venganza", basada en la novela clásica de Stephen King.
(Blumhouse Productions/Universal Pictures)
"Llamas de venganza", basada en la novela clásica de Stephen King. (Blumhouse Productions/Universal Pictures)

3. La primera película de los años 80 estaba más cerca a la trama del libro, mientras que en esta nueva entrega el director Keith Thomas quería darle su propio toque y profundizó en lo que le gustó del libro, que fue enfocarse en la unión entre un padre que apoya a su hija que pasa por cambios importantes de su vida.

4. Todo el fuego en la película fue real, usando más efectos prácticos que efectos especiales. Hay una escena en donde a la madre de Charlie se le prenden los brazos; esa escena fue real, sin actores de doblaje.

"Llamas de venganza", primera película de terror que protagoniza Zac Efron. (Blumhouse Productions/Universal Pictures)
"Llamas de venganza", primera película de terror que protagoniza Zac Efron. (Blumhouse Productions/Universal Pictures)

5. La composición y partitura de la película está hecha por el legendario John Carpenter, director y compositor de películas de terror. El director fue quien lo llamó para que fuera parte de la música de la película, ya que Carpenter sería quien inicialmente dirigiría la película de 1984, donde Charlie fue caracterizada por Drew Barrymore cuando aún era niña.

Este largometraje se estrenó el pasado 12 de mayo en la mayoría de países de latinoamérica, y el 13 de mayo en España, Estados Unidos y Puerto Rico. Así que, si lo que quieres es terror y no sabes qué ver, ya puedes ir haciendo planes para disfrutarla en la pantalla grande.

SEGUIR LEYENDO: