Otro avance de “Los crímenes del futuro” nos acerca al gran regreso de David Cronenberg

Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart serán las estrellas de esta nueva propuesta cinematográfica descrita como un filme de body horror

Compartir
Compartir articulo
En "Los crímenes del futuro", el cineasta nos presenta un mundo futurista donde los humanos pueden modificar sus cuerpos sin sufrir ningún tipo de dolor. (Neon)

David Cronenberg retorna al género body horror con Los crímenes del futuro, una película que lleva el mismo título del clásico que dirigió en 1997 (aunque no contará la misma trama). Han pasado ocho años desde que el cineasta detrás de La mosca estuvo detrás de las cámaras, dado que su último filme estrenado fue Maps to the Stars (2014), pero este no será solo un gran regreso a la pantalla grande, sino también a los orígenes del realizador cinematográfico que forjó su carrera entre las décadas de los 70 y 90.

Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan esta nueva propuesta –que tampoco se describe como un remake– ambientada en un futuro donde los humanos pueden modificar su cuerpo con cirugías sin experimentar dolor alguno. La trama sigue principalmente a Saul Tenser (Mortensen), el organizador detrás de grandes demostraciones en las que pone a prueba estas operaciones estéticas y creaciones que van más allá de lo que ofrece la naturaleza. Para ello, no solamente ejecutará cambios visibles, sino también intercederá en la arquitectura interna de los seres humanos, los órganos.

El elenco está liderado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. (Neon)
El elenco está liderado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. (Neon)

De acuerdo a lo que se vio en el más reciente adelanto compartido por Neon, este filme advierte una visión muy terrorífica y perturbadora de Cronenberg en una faceta que toma inspiración de sus inicios en el cine. Cirugías extrañas, personajes oscuros y una composición tétrica es lo que acompañará su próximo relato para el cine que inició originalmente como un proyecto a comienzos de este siglo y no se concretó ante su posterior pérdida de interés en seguir adelante.

Fue en febrero de 2021 que el actor estadounidense Viggo Mortensen confirmó que colaboraría con el director en esta producción y se convertiría en la cuarta colaboración entre ambos. En abril de ese mismo año, se reportó que tanto Léa Seydoux como Kristen Stewart estaban a bordo para los otros roles principales. El resto del elenco de Los crímenes del futuro está conformado por Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Lihi Kornowski, Tanaya Beatty, Yorgos Karamihos, Yorgos Pirpassopoulos y Nadia Litz.

Se trata de la cuarta colaboración de Mortensen y Cronenberg para el cine. (Neon)
Se trata de la cuarta colaboración de Mortensen y Cronenberg para el cine. (Neon)

Los crímenes del futuro se proyectará en el Festival de Cannes

Programado del 17 al 28 de mayo, la 75° edición del Festival de Cannes dará a conocer próximamente quién recibirá el honor de la Palma de oro este 2022. Tal como se esperaba, lo nuevo de David Cronenberg tendrá su estreno mundial en este evento que premia lo mejor del cine y competirá por el mayor galardón de la ceremonia. El año pasado, Titane, de Julia Ducournau, se llevó este reconocimiento y recibió los aplausos del mundo.

Póster oficial de "Crímenes del futuro". (Neon)
Póster oficial de "Crímenes del futuro". (Neon)

Los crímenes del futuro se estrenará el 25 de mayo en Francia y el 3 de junio en Estados Unidos. Para cines de América Latina, la cinta aún no cuenta con una fecha de estreno oficial.

SEGUIR LEYENDO: