A solas con Clémence Poésy y Frank Dillane por “The Essex Serpent”, el nuevo drama de época de Apple TV+

La miniserie de misterio y romance se basó en el best seller de Sarah Perry. Los actores compartieron detalles sobre la realización de esta historia ambientada en la era victoriana en la cual “todo sucede debajo de la superficie”, según la intérprete francesa

Compartir
Compartir articulo
"The Essex Serpent" es una adaptación televisiva de la novela homónima de Sarah Perry. A propósito del estreno de los dos primeros episodios en Apple TV Plus, los actores Clémence Poésy y Frank Dillane nos cuentan un poco más acerca de sus personajes y la experiencia de participar en una producción de época.

“Me sentí realmente privilegiada, sentí que recibía un trato especial por hacer una película de época”, apunta Clémence Poésy, la recordada Fleur Delacour de la saga de Harry Potter, sobre su nuevo papel en The Essex Serpent, una ficción ambientada en la era victoriana. En cambio, su compañero de reparto, Frank Dillane (Fear The Walking Dead), inicialmente tuvo miedo por no saber cómo se vestiría: “Es una producción de época... Y yo: ‘Oh, claro, será como una especie de disfraz’”, recuerda.

Ambos actores conversaron con Infobae previo al debut de esta adaptación televisiva del best seller de Sarah Perry para el catálogo original de Apple TV+. La historia se centra en Cora Seaborne (Claire Danes), una mujer londinense que enviuda en 1893 y se traza un nuevo objetivo de vida: viajar a Essex para investigar los rumores en torno a la supuesta aparición de una mítica serpiente. Es en este lugar donde ella conoce a Will Ransome (Tom Hiddleston), el vicario del pueblo, y ambos desarrollan un vínculo único. Mientras tanto, los pobladores la acusan de ser ella la culpable de atraer esta criatura siniestra a su hogar.

Clémence Poésy es Stella Ransome, la esposa del vicario Will en esta adaptación televisiva del best seller de Sarah Perry. (Apple TV+)
Clémence Poésy es Stella Ransome, la esposa del vicario Will en esta adaptación televisiva del best seller de Sarah Perry. (Apple TV+)

En la serie limitada, Poésy da vida a Stella Ransome, la esposa de Will y madre de sus dos hijos. Siempre quieta, callada y humilde, el personaje brillantemente interpretado por la actriz francesa de The Bridge contribuye a crear un aura de suspenso ideal entre los protagonistas a lo largo de los episodios. A primera vista, esta mujer pueblerina vendría a ser todo lo contrario de la independiente y audaz Cora, pero… ¿es realmente así?

“Ella es muy diferente, pero también tiene cierta personalidad tranquila”, sostiene sobre su rol para The Essex Serpent. “Stella es independiente de una manera muy distinta a la de Cora. Pero creo que tiene sus propias creencias y su propia forma de ver el mundo no responde a ningún tipo de reglas en un pueblo donde todo se rige por reglas muy específicas. Pero todo sucede debajo de la superficie”, añade.

Luke Garrett, uno de los amigos cercanos de Cora, es interpretado por Frank Dillane. (Apple TV+)
Luke Garrett, uno de los amigos cercanos de Cora, es interpretado por Frank Dillane. (Apple TV+)

Desde Londres llega también Luke Garrett, el médico de prestigio que atendió al moribundo esposo de Cora y que inicia una amistad con esta mujer de clase alta. La notable actuación de Dillane para la versión televisiva logra que algunos momentos de los primeros capítulos permitan ser un respiro en esta trama oscura y direccionada hacia el dolor, la traición y los corazones rotos.

“Creo que el mayor propósito de mi personaje en esta narrativa es ser alguien que realmente ame a Cora y que realmente quiera ser parte de su liberación. Para hacerla amar, para hacerla sonreír y fomentar la picardía, animarla a explorarse a sí misma y al mundo, a ser libre y sentirse bien consigo misma. Ese era el principal objetivo de Luke”, sintetiza. “Traté de asegurarme de que Luke realmente amaba estar cerca de ella y quería hacerla sonreír”, comparte el actor británico conocido por integrar el elenco original de Fear the Walking Dead.

La historia de "The Essex Serpent" se narrará a lo largo de seis episodios. (Apple TV Plus)

¿Cómo se hizo la escena del vals en The Essex Serpent?

Cuando Claire Danes y Tom Hiddleston comparten un íntimo baile, durante la fiesta de cumpleaños de ella, sucede una de las escenas más impresionantes de The Essex Serpent. A lo lejos, Luke y Stella, las contrapartes ficticias de Clémence Poésy y Frank Dillane, evocan la mayor sensación de una decepción amorosa sin realmente poderlo decir en voz alta, sino sólo con las miradas.

“Fue un momento muy extraño. De repente este tipo de emociones te sorprenden. Te dices: ‘No pensaba que sería tan profundo’”, revela Poésy y su colega confiesa: “La forma en que lo grabaron fue hermosa. Nunca había visto una escena así”. Guardaba una similitud a “una pequeña caja musical”, describe ella. “La cámara daba vueltas y vueltas mientras bailaban el vals en el medio. Fue bellamente filmado”, resume Dillane su encanto por este instante en específico donde su personaje cayó en cuenta de los verdaderos sentimientos de Cora.

Claire Danes y Tom Hiddleston protagonizan esta serie limitada que se ambienta en la era victoriana de Reino Unido. (Apple TV+)
Claire Danes y Tom Hiddleston protagonizan esta serie limitada que se ambienta en la era victoriana de Reino Unido. (Apple TV+)

Los dos primeros episodios de The Essex Serpent se estrenaron este 6 de mayo en Apple TV+. El resto de la temporada contará con un lanzamiento semanal programado para cada viernes subsiguiente.

SEGUIR LEYENDO: