“Bios. Mercedes Sosa”: ya está disponible en Star+ este especial sobre una de las voces mas icónicas de Latinoamérica

Este programa especial repasa la obra y el compromiso social de la gran cantora argentina

Compartir
Compartir articulo
El especial repasa la obra y el compromiso social de la gran cantautora argentina. (Star Plus)

El 15 de abril llegó en exclusiva a Star+ un nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado a Mercedes Sosa. Por si no lo conocías, Bios es un viaje fascinante por la vida y obra de los ídolos latinoamericanos, a través de la mirada curiosa de jóvenes cronistas, con acceso a material exclusivo.

Bios. Vidas que marcaron la tuya, presenta este capítulo dedicado a la mujer que representó con su música los ideales de libertad latinoamericana, con anécdotas de su familia, sus colegas y amigos más cercanos. Un viaje revelador hacia la intimidad, y el redescubrimiento de la cantante argentina en tiempos de la dictadura, el exilio y la censura.

Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009, pero su espíritu sigue vivo. (EFE)
Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009, pero su espíritu sigue vivo. (EFE)

Mercedes Sosa es una de las cantantes más importantes del folclore argentino. Desde el comienzo tenía claro que su música era para el pueblo. Hizo parte del movimiento llamado Nuevo Cancionero, un encuentro musical y literario que fue clave en la historia de la música de los 60 y 70 en Argentina.

Este capítulo de Bios reconstruye la historia de La negra, La mamá grande y La voz de la tierra mecha; como le decían cariñosamente a Haydée Mercedes Sosa o simplemente Mercedes Sosa. El episodio de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de la cantautora, a través de testimonios de quienes la conocieron y acompañaron, tanto en sus momentos de mayor reconocimiento, así como en los más oscuros y dolorosos; para hacer tangible su cosmovisión, su legado musical y su pensamiento sobre la política, el amor, la música y la vida.

Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante». (CORTESÍA)
Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante». (CORTESÍA)

El encargado de conducir esta historia es el cantautor argentino Abel Pintos. Su carrera inició desde la niñez, inspirado en la música de Mercedes entre otros cantantes, pero fue un casete de ella, lo que lo deslumbró a los cinco años de edad.

La serie documental producida por National Geographic Original Productions, reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana. Este capítulo se suma a las Bios de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Alex Lora, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Café Tacvba y Aterciopelados.

SEGUIR LEYENDO: