¿Cuándo se estrena “Bel-Air”, la nueva serie de Star+ basada en “El príncipe del rap”?

Antes protagonizada por Will Smith, tendrá una remake y llegará a finales de abril a la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de "Bel-Air", la serie reboot de "El príncipe del rap". (Peacock)

La remake de El príncipe del rap, serie que fue protagonizada por Will Smith, se llama Bel-Air y está producida por el actor original de la comedia de situación. Hecha en un principio para Peacock TV, la ficción llegará a Latinoamérica a través de Star+. Con 10 episodios, la ficción más actualizada en tono y época, llega a la plataforma el 27 de abril pero no como sitcom, sino como un drama de una hora por capítulo. Te contamos todos los detalles de la producción.

Creada por Andy y Susan Borowitz, la ficción televisiva emitió su primer episodio un 10 de septiembre de 1990 con Will Smith como protagonista y un histórico reparto de actores afrodescendientes. Se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos con seis temporadas al aire y 148 episodios que, además, catapultó a la fama al actor que este año ganó el Oscar por su papel en Rey Richard. La historia se basó en la vida del representante musical Benny Medina, quien, junto a su socio, Jeff Pollack, decidieron venderla para la pantalla chica. Se convirtió en un clásico que llegó al 2022 en formato de drama.

La serie estará protagonizada por Jabari Banks. (Peacock)
La serie estará protagonizada por Jabari Banks. (Peacock)

“Ambientada en los Estados Unidos actual, la serie ofrece una inédita y dramática mirada al viaje que cambia la vida de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones privadas de Bel-Air. Luego de dejar atrás el único hogar que ha conocido durante toda su vida para aprovechar una segunda oportunidad en un lugar desconocido, Will descubre que su vida termina patas arriba a medida que se enfrenta a nuevos desafíos y prejuicios en un mundo de riqueza y aspiraciones”, dice la sinopsis de la serie.

La serie está protagonizada por Jabari Banks, actor que sucederá a Will Smith, pero con una propuesta más original y alejada de la comedia. Ahora el foco es narrar la vida de este joven en la modernidad con los problemas sociales de hoy, pero con las respuestas de un muchacho muy parecido al príncipe del rap original. A pesar de lucir muy diferente, se espera que mantenga parte de la esencia de la recordada comedia, puesto que el propio Smith está involucrado en el proyecto como productor ejecutivo.

"Bel-Air" se estrenará a finales de abril en Latinoamérica. (Peacock)
"Bel-Air" se estrenará a finales de abril en Latinoamérica. (Peacock)

Además de Jabari Banks, el elenco se compone de Adrian Holmes, Cassandra Freeman, Olly Sholotan, Akira Akbar, Jimmy Akingbola y Jordan L. Jones, en los roles de los personajes principales de la familia Banks. El reboot de El príncipe de Bel-Air, hoy llamada Bel-Air, tendrá dos temporadas de cerca de una hora.

La primera temporada de Bel-Air debuta el 27 de abril por Star+.

SEGUIR LEYENDO: