5 cosas que tienes que saber antes del regreso de “Atlanta”, la aclamada serie de Donald Glover

En Estados Unidos se estrena esta semana la nueva temporada, pero todavía no hay confirmación de cuándo llegará a Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de la serie: Atlanta. La gira por Europa de la banda traerá nuevos desafíos

La serie estrenó en mayo del 2018 sus últimos capítulos. Desde ese entonces, es una de las ficción más esperadas y se ubica en la mesa con importantes títulos como Better Call Saul, Succession y Peaky Blinders por repercusión y recepción de la prensa especializada y el público. Luego de cuatro años de espera, Altanta regresa con nuevos capítulos el jueves 24 de marzo en la televisión estadounidense, aunque sin novedades de cuándo llegará a Latinoamérica.

Donald Glover (conocido en el mundo de la música como Childish Gambino) creó, escribió y protagonizó todas las temporadas de la serie. Cuando comenzó dicha ficción, el resto del elenco eran todos recién ingresados en la industria, pero debido al éxito de Atlanta, hoy son figuras consagradas y buscadas para varios proyectos. El elenco principal está formado por Brian Tyree Henry (Eternals, Kong vs. Godzilla), Zazie Beetz (Deadpool 2, Joker) y Lakeith Stanfield (Huye!). La serie está producida por Glover y su hermano, Stephen, junto con Paul Simms, Dianne McGunigle e Hiro Murai.

(Fuente)
(Fuente)

Los acontecimientos de los próximos capítulos seguirán al grupo de amigos en sus aventuras en Europa. Earn (Donald Glover), Paper Boi (Brian Tyree Henry), Darius (LaKeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) se embarcan en una gira europea consiguiendo una de las cosas tan difíciles y codiciadas en las primeras temporadas: dinero. El éxito es dulce, pero complicado de manejar y arrastrará al equipo a una situación de conflictos y confusión en dicho viaje.

A continuación, te dejamos 5 datos para conocer antes de embarcarte en los nuevos capítulos.

Centrado en el viaje a Europa

El episodio final de la temporada 2 de Atlanta, “Crabs in a Barrel”, Earn, Paper Boi y Darius se van de gira a Europa. Pero para este grupo de amigos nada es fácil: las relaciones entre ellos está tensa, Earn viene de finalizar una relación con Vanessa y más problemas en el aeropuerto intentando concretar el viaje. Pese a que la temporada 3 se estrenó cuatro años después del final de la segunda, la serie se centrará en la gira de Europa. Lo que será una continuación inmediata de los hechos de la segunda temporada. Quizás algunos capítulos tengan historias aisladas que no sigan con la continuidad de la historia, pero el total de la trama seguirá luego del cierre de la segunda temporada.

Imágenes de "Atlanta", tercera temporada
Imágenes de "Atlanta", tercera temporada

Vanessa con más problemas

Vanessa está sin trabajo. Eso también convirtió la relación entre ella y Earn más difícil de lo que era en sí. Más pegada a su madre, Lottie (Mia Atehortua) demostró habilidades superiores a los niños de su edad y eso complicó (para bien) a los padres. Separada definitivamente de Earn, Vanessa va a tener que encontrar un nuevo camino para su vida con la partida del padre de su hija a Europa. ¿O se sumará al viaje como asistente?

Imágenes de "Atlanta" segunda temporada
Imágenes de "Atlanta" segunda temporada

Earn no puede controlar a Paper Boi

A punto de romper su lazo profesional, Earn se vio entre la espada y la pared y tuvo que tomar medidas drásticas para quedar todavía como el manager de su primo, Paper Boi. Este le confesó que solo lo mantenía en el cargo porque son familia, pero luego de unos movimientos acertados por parte del representante, ahora la relación encontró un equilibrio y se encaminan a su gira en Europa. ¿Cuánto durará esta paz?

Imágenes de "Atlanta", tercera temporada
Imágenes de "Atlanta", tercera temporada

Paper Boi ve la vida de otra manera

El personaje que llevó a Brian Tyree Henry a la fama absoluta es también un hombre con altos niveles de popularidad. Y eso suele marear a las personas. Pero Al (su nombre real) estuvo al borde de la muerte en el capítulo de la segunda temporada llamado “Woods”, por lo que cambió ciertamente su perspectiva de la vida aunque trata de demostrar lo contrario. ¿Cómo impactará esta situación en el nuevo Al, de gira y quizá, con el éxito persiguiéndolo?

Imágenes de "Atlanta" tercera temporada
Imágenes de "Atlanta" tercera temporada

No hay tiempo para el romance

Atlanta es una de las ficciones más aclamadas de los últimos años por diferentes motivos. Entre ellos, no aborda el amor como algo esencial para las personas, pero sí necesario en algunas instancias. No se trata del amor romántico, pero si del amor real, de querer ayudar al otro desinteresadamente. Todos los personajes están sufriendo la ausencia de ese amor en la serie. Pero uno de los momentos más duros es la separación de Vanessa y Earn. Muy bien llevada a cabo. Y una de las respuestas que deberá responder Atlanta tercera o cuarta temporada es: ¿Llegarán a reconciliarse cómo un intento de pareja? ¿Aprenderán a ser buenas padres incluso separados?

Imágenes de "Atlanta", tercera temporada
Imágenes de "Atlanta", tercera temporada

La temporada 3 de Atlanta se estrena el 24 de marzo por la cadena FX en Estados Unidos pero aún si confirmación de cuándo llegará a Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: