A solas con Zoë Kravitz, la nueva Catwoman en “Batman”: “Está tratando de encontrar a una amiga, así que no hay mucho espacio para ofrecer travesuras”

Viene de protagonizar una película de Steven Soderbergh y ahora se pone en la piel de gatúbela: nueva motivación para el personaje, el proceso de selección y cómo fue cumplir un sueño

Compartir
Compartir articulo
Zoë Kravitz interpreta a la nueva Catwoman y acompaña a Robert Pattinson en su primera película como Batman.

Hace años que Zoë Kravitz es una constante en Hollywood. Ahora es una de las protagonistas de Batman, pero esta no es su primera película de superhéroes (trabajó en X-Men: First Class) y tampoco su primera interpretación de Catwoman, ya que aportó su voz en el personaje animado en Lego Batman: la película. Lleva 15 años en la industria y se ganó este personaje a fuerza y con buenas interpretaciones. “Pensé que no había forma de que esto sucediera, pero es una oportunidad genial. Recuerdo exactamente dónde estaba cuando mi agente me llamó solo para decirme que estaban haciendo una película de Batman y que querían reunirse conmigo”, le contó en exclusiva a Infobae.

Como Robert Pattinson, los primeros papeles importantes de Kravitz fueron en franquicias grandes, pero sobre todo en una saga adolescente: Divergente. La misma estaba protagonizada por Shailene Woodley, a quien años más tarde se cruzaría en Big Little Lies, la serie de HBO multipremiada que significaría la llegada a las masas para la actriz de Batman. Su experiencia en el mercado la ayudó en el proceso de convertirse en la nueva Gatúbela: “A lo largo de mi carrera, hubo trabajos que realmente quería y no he conseguido. Así que traté de no emocionarme ni apegarme demasiado al papel”.

Zoë le confesó a Infobae que soñaba con este personaje, pero no tenía muchas expectativas, pues en el pasado ya le habían negado varios roles. (Warner Bros. Pictures)
Zoë le confesó a Infobae que soñaba con este personaje, pero no tenía muchas expectativas, pues en el pasado ya le habían negado varios roles. (Warner Bros. Pictures)

Con una simpatía, predisposición y gracia digna de la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, Zoë no se guardó nada a la hora de conversar unos minutos con Infobae en la rueda de prensa antes del estreno. Reconoce que estaba ansiosa por conectar con el director, Matt Reeves, y el guion que había escrito para la nueva versión de Batman: “Fui a Los Ángeles para conocer a Matt y me encantó su visión y lo amé como artista. Eso hizo todo aún más difícil porque realmente quería trabajar con él. Luego leí el guion y me encantó. Y así fue este viaje de tratar de no emocionarse demasiado de este proyecto. Cuando finalmente me llamaron después de la prueba de pantalla y me dijeron que lo tenía... todavía no puedo creerlo”.

The Batman (título original de la película), está protagonizada por Robert Pattinson y es un film más centrado en el héroe de Ciudad Gótica en sus primeros años. No es un debutante, pero tampoco cuenta con la experiencia de otras versiones del hombre murciélago, aquí es más aprendizaje y un perfil más detectivesco que superheroico. Para Gatúbela es una instancia similar y así lo explica la actriz: “Existe esta idea de que Catwoman es una especie de mujer atractiva/sensual y un poco juguetona, divertida, traviesa y todas esas cosas. Y en esta historia, ella está realmente molesta y hay mucho en juego porque está muy involucrada emocionalmente”.

En esta ocasión los espectadores se encontrarán con una versión diferente de Catwoman, que no se relaciona a la sensualidad y el coqueteo. (Warner Bros. Pictures)
En esta ocasión los espectadores se encontrarán con una versión diferente de Catwoman, que no se relaciona a la sensualidad y el coqueteo. (Warner Bros. Pictures)

No todas las versiones de Catwoman fueron bien recibidas, pero hay unanimidad con la aceptación de la versión de Michelle Pfeiffer en el segundo largometraje de Batman, bajo la dirección de Tim Burton e interpretado por Michael Keaton (que regresará al papel para Batgirl). Esa Gatúbela gustó por el tono, interpretación y trabajo corporal de Pfeiffer, que se encuentra en la otra punta de la versión de Zoë Kravitz.

A la actriz que viene de protagonizar Kimi en HBO Max, no le es indiferente la opinión del público sobre la motivación de su personaje: “No hay mucho espacio para ofrecer esa travesura que creo que mucha gente espera. Y creo que hay algo aterrador en eso para mí. Tenía miedo de que los espectadores se decepcionaran, que no entendieran. Pero Matt realmente me ayudó a mantenerme enfocada en términos de mantener los pies en la tierra sobre esta relación y sobre su amiga que está desaparecida. Ya sabes, el dolor que viene con esa situación”. También dio pistas sobre el futuro del personaje en una posible segunda parte: “Creo que en futuras películas llegaremos a ese lugar”.

Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman en "The Batman". (Warner Bros. Pictures)
Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman en "The Batman". (Warner Bros. Pictures)

Kravitz fue confirmada en el 2019, meses antes de estrenar su protagónico en televisión, Alta fidelidad, la serie que está disponible en Star+ y que Hulu (plataforma de origen) canceló luego de la primera temporada. No pasó un buen trago en ese momento, pero inmediatamente comenzó a trabajar para Batman, algo que, según admite, todavía no puede creer: “Ahora veo carteles por todas partes y estoy como, ¿qué? Esa soy yo. Esto no tiene sentido”.

Pósters en las calles, vallas en las autopistas y múltiples posteos en redes sobre el estreno de Batman hacen que entre en realidad constantemente de que va a protagonizar una de las películas más esperadas del año, pero hay algo que la sorprende todavía más: ser una figura de acción coleccionable. “Es una locura, es una locura. Me dieron una el otro día y yo estaba como: ‘eso se parece a mí'. Esa soy yo. Esa es como mi cara. Creo que todo está sucediendo en este momento, me estoy acostumbrando. Pero no deja de ser una locura”.

Zoë Kravitz en la premier en Londres de "Batman". (REUTERS/Tom Nicholson)
Zoë Kravitz en la premier en Londres de "Batman". (REUTERS/Tom Nicholson)

Kravitz se pone en la piel de Selina Kyle, una joven que trabaja en una discoteca de Gotham con un propósito: está buscando a una amiga desaparecida. En ese camino, para bien o para mal, coincide con el hombre murciélago. Selina deberá utilizar todas sus herramientas para meterse en el oscuro secreto que involucra la desaparición de esta joven y su entorno. Esto la llevará a lugares impensados.

La nueva versión del héroe de Ciudad Gótica de la mano de Matt Reeves, director de la última trilogía de El planeta de los simios y que aporta toda su experiencia en reinterpretar personajes populares, llega esta semana a las salas de toda América Latina y es protagonizada por Robert Pattinson y Zoe Kravitz, además de un gran elenco.

Batman se estrena este 3 de marzo en cines.

Catwoman buscará a una amiga desaparecida en "The Batman". (Warner Bros. Pictures)

SEGUIR LEYENDO: