Inició el rodaje de “La caída de la casa Usher”, la miniserie de Netflix sobre el cuento de Edgar Allan Poe

El clásico literario será adaptado por Mike Flanagan, director que estuvo detrás de “La maldición de Hill House”, “Misa de medianoche” y más producciones de terror

Compartir
Compartir articulo
La obra del exponente de la literatura gótica será adaptada a la televisión.
La obra del exponente de la literatura gótica será adaptada a la televisión.

Mike Flanagan es considerado un maestro del terror del cine y la televisión contemporánea, y su creatividad fluirá nuevamente de la mano de Netflix, un fiel aliado para dar a conocer sus producciones en los últimos años. Entre las series dirigidas por el cineasta estadounidense figuran La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche; mientras que, para la pantalla grande, estuvo detrás de exitosas cintas como El juego de Gerald y Doctor Sueño, ambas basadas en las famosas novelas del escritor Stephen King.

Con gran parte de su filmografía inspirada en la literatura, llegó el turno del género gótico: La caída de la casa Usher, el cuento de Edgar Allan Poe, será convertido en una miniserie. Estará escrita, dirigida y producida por Flanagan, quien vuelve a trabajar para el para el servicio streaming después de Misa de medianoche, título de una sola temporada que se estrenó en 2021.

La actriz Kate Siegel, también esposa del director, confirmó a través de Twitter el inicio del rodaje. “Todo viaje inicia con un pequeño paso”, escribió en la leyenda de una fotografía delante del cartel oficial de la producción donde también se observa escrito el nombre de Rahul Kohli (La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche), otra estrella que formará parte del elenco.

Kate Siegel confirmó el comienzo de las filmaciones de la próxima serie de Mike Flanagan, el creador de "La maldición de Hill House". (Twitter/@k8siegel)
Kate Siegel confirmó el comienzo de las filmaciones de la próxima serie de Mike Flanagan, el creador de "La maldición de Hill House". (Twitter/@k8siegel)

Entre los otros actores que volverán a trabajar junto a Mike Flanagan en este proyecto se encuentran Carla Gugino, Zach Gilford, Annabeth Gish, Samantha Sloyan, Michael Truco y T’Nia Miller. Por otro lado, se confirmó que los nuevos rostros que veremos en pantalla serán los de Mark Hamill, Frank Langella, Mary McDonell y Paola Nuñez.

La caída de la casa Usher se unirá al universo de terror de Flanagan

Publicado en 1983, la historia de Allan Poe sigue a un joven caballero que recibe la invitación a un viejo caserón por parte de un viejo amigo que conoció en la infancia, Roderick Usher. Este mismo es un artista excéntrico que sufre de problemas de salud vive alejado de la sociedad junto a Lady Madelin, su hermana tan enfermiza como él; pero más allá de los temores por la vida del dueño de la casa, un trágico final se avecina en torno a acontecimientos terribles.

Se desconoce aún los detalles de la adaptación televisiva, pero no se descarta que el resultado del metraje final tenga algunas modificaciones sobre el material original. En el pasado, el creador de la antología La maldición (The Haunting) se ha inspirado en libros para contar un relato bajo su propia visión tal como es el caso de La maldición de Bly Manor, que distó mucho de lo que se cuenta en el libro Una vuelta de tuerca, de Henry James.

Flanagan creó "La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor", dos series de terror basadas en libros. (Netflix)
Flanagan creó "La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor", dos series de terror basadas en libros. (Netflix)

Como se recuerda, el último trabajo de Flanagan para la TV fue Misa de medianoche, una creación puramente original en la que nos conectó con una terrorífica atmósfera y el fanatismo religioso. “Cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático. Cuando la aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿estos milagros tienen un precio?”, la describió Netflix en su catálogo.

SEGUIR LEYENDO: