“Archivo 81” y más series basadas en podcasts para ver en Netflix

De seguro no sabías que estas producciones tuvieron sus comienzos en episodios grabados en audio

Compartir
Compartir articulo
En "Archivo 81", un joven acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba. (Netflix)

En la era más moderna de este siglo, los podcasts se han convertido en elementos vitales de compañía que ofrecen entretenimiento auditivo y permiten disfrutar un sinfín de historias reales o de ficción. Netflix es una de las plataformas que ha decidido apostar por producciones basadas en estos formatos con adaptaciones que se acompañan de imágenes y facilitan conocer con más detalle a los personajes y sus entornos.

Revisa este listado de todos los títulos basados en podcast que se pueden encontrar en el catálogo del servicio streaming:

Archivo 81

Se trata de una de las series del momento. Rebecca Sonnenshine creó esta propuesta –producida por James Wan– con base al podcast de terror Archivo 81 creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, en el que el oyente se transporta a rituales y terroríficas situaciones gracias a sus prolíficos efectos de sonido y ruidos estremecedores. La adaptación se centra en la investigación de una desaparecida cineasta por medio de una cinta de video, y el elenco principal está conformado por Mamoudou Athie y Dina Shihabi.

"Archivo 81" es una serie de terror creada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan. (Netflix)
"Archivo 81" es una serie de terror creada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan. (Netflix)

Song Exploder

Hrishikesh Hirwa creó este podcast con el propósito de mostrar el proceso creativo detrás de reconocidos artistas de la industria musical. El productor musical presentó los episodios desde su lanzamiento en 2014 hasta la actualidad. Para Netflix, se invitó a Alicia Keys, Dua Lipa, The Killers y Natalia Lafourcade para conocer cómo todos ellos dan origen a sus canciones, desde la inspiración hasta el lanzamiento oficial al mercado digital.

Dua Lipa, Natalia Lafourcade y más artistas participaron en "Song Exploder". (Netflix)
Dua Lipa, Natalia Lafourcade y más artistas participaron en "Song Exploder". (Netflix)

Equinox

El argumento central del podcast Equinox 85 se centra en el viaje de Ana para recuperar sus recuerdos tras sufrir un accidente. Sin embargo, en su adultez, estas memorias vuelven en forma de pesadillas. Por otro lado, la adaptación danesa protagonizada por Danica Curcic nos presenta a Astrid, una joven que investiga la desaparición de su hermana 20 años atrás. Tuvo solo una temporada con seis episodios.

"Equinox" es un viaje entre lo real y la imaginación. (Netflix)
"Equinox" es un viaje entre lo real y la imaginación. (Netflix)

Dirty John

La serie creada por Alexandra Cunningham se basó en el podcast homónimo de Christopher Goffard, en el cual se cuenta la verdadera historia de Debra Newell y el engaño que sufrió por el acosador y estafador John Dirty. Los actores Connie Britton y Eric Bana protagonizaron la adaptación para la pantalla chica que se estrenó en 2018, y posteriormente se confirmó que tendría una segunda temporada.

Connie Britton y Eric Bana protagonizaron "Dirty John". (Netflix)
Connie Britton y Eric Bana protagonizaron "Dirty John". (Netflix)

The Midnight Gospel

La ficción animada se inspira en el podcast del comediante Duncan Trussell, en el que realiza entrevistas a diferentes personas en torno a temáticas como la espiritualidad, conciencia, episodios psicodélicos, teorías conspirativas y existencialismo. La rareza se trasladó al mundo 2D gracias al mismo Trussell y Pendleton Ward, quienes desarrollaron el proyecto de una temporada compuesta de ocho episodios. La trama sigue a Clancy, un spacecaster que tiene un simulador de multiversos y viaja a través de los diferentes mundos para vivir cada apocalipsis desde los testimonios de sus habitantes por medio de entrevistas. Así es como él se nutre espiritualmente de las experiencias de otros.

"The Midnight Gospel" es una serie animada. (Netflix)
"The Midnight Gospel" es una serie animada. (Netflix)

SEGUIR LEYENDO: