“Peaky Blinders” rendirá tributo a la fallecida Helen McCrory en la sexta temporada

La detención del rodaje por la pandemia y los problemas de salud de la actriz no permitieron filmar más escenas de Polly Gray para la ficción

"Peaky Blinders" regresará con nuevos episodios en febrero de este año. (BBC Two)

Es difícil imaginar cómo Peaky Blinders seguirá adelante en la ausencia de Helen McCrory, la gran Polly Gray del drama histórico sobre gánsteres en Reino Unido. En abril de 2021, se confirmó la muerte de la actriz británica, también famosa por su rol como Narcissa Malfoy en Harry Potter, a causa de un cáncer de seno. ¿Cómo es que la ficción creada por Steven Knight podrá retomar sus nuevos episodios sin ella?

En conversación con Empire Magazine, Cillian Murphy expresó su frustración por la interrupción del rodaje por la pandemia de COVID-19. En ese entonces, McCrory no pudo atender a esas primeras filmaciones por su estado de salud y falleció antes de que retomaran la producción de la sexta temporada.

“Siempre me ha puesto triste que estábamos a punto de rodar, llegó la pandemia y tuvimos que parar. Si hubiésemos grabado entonces, Helen habría estado en la serie”, contó la estrella principal. “Es una gran pérdida; es difícil comprenderlo. Porque ella era la matriarca de todo el asunto. Como el personaje, pero también como su personalidad. Pero ella todavía está presente en la serie seis”.

Helen McCrory interpretó a Polly Gray en las cinco temporadas de la serie. Nunca llegó a grabar nuevas escenas para la sexta, pero la producción le rendirá un homenaje. (Netflix)
Helen McCrory interpretó a Polly Gray en las cinco temporadas de la serie. Nunca llegó a grabar nuevas escenas para la sexta, pero la producción le rendirá un homenaje. (Netflix)

A pesar del vacío que dejó en la narrativa de Peaky Blinders, la fallecida artista recibirá un tributo con el guion que desarrolló Knight para esta nueva entrega. “Ha logrado mantenerla muy, muy presente, lo que creo que es un tributo brillante a Steve y también a Helen. Pero no podíamos entenderlo todo mientras lo estábamos haciendo, ¿sabes?”, contó Murphy acerca de las escenas que grabaron para este homenaje que se podrá ver muy pronto con el regreso de la serie a la pantalla chica.

“Helen era un ser humano hermoso, cariñosa, divertida y compasiva”, dijo Murphy. “Ella también era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Ella elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó. […] Fue un privilegio haber trabajado con esta brillante mujer, haber compartido tantas risas a lo largo de los años”, concluyó el actor irlandés.

La estrella británica, conocida por sus roles en "Peaky Blinders" y "Harry Potter", falleció a los 52 años por un cáncer de seno que padecía. (Iona Wolff/BAFTA)
La estrella británica, conocida por sus roles en "Peaky Blinders" y "Harry Potter", falleció a los 52 años por un cáncer de seno que padecía. (Iona Wolff/BAFTA)

La esperada continuación de Peaky Blinders

Casi tres años después, Peaky Blinders revelará cómo siguió la trama de Tommy Shelby y su familia. Está ambientada en 1919 en Birmingham y se basa en la historia real de una banda criminal que controló parte de esta ciudad a mediados del siglo XX. Entre los años 20 y 30, los personajes también lidiaban con los procesos históricos que marcaron el mundo en esa época como la Primera Guerra Mundial. Esta vez, se asoma el inicio de la Segunda Guerra Mundial con el crecimiento del nazismo en Alemania.

Cillian Murphy, Tom Hardy, Sam Claflin, Anya Taylor-Joy, Paul Anderson, Sophie Rundle, Ned Dennehy, Benjamin Zephaniah, Natasha O’Keeffe, Finn Cole, Aimee-Ffion Edwards, Packy Lee, Ian Peck y Brian Gleeson son las estrellas confirmadas que regresarán en la sexta temporada, cuyo estreno será en febrero próximo, aún sin una fecha de estreno oficial.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX