“Peaky Blinders”: la Segunda Guerra Mundial se mete en la trama de los Shelby

El enfrentamiento bélico más lamentable de la historia tendrá su capítulo especial en la serie de los gánsteres de Birmingham

Compartir
Compartir articulo
"Peaky Blinders": Gran Bretaña vive la posguerra. Los soldados regresan, se acuñan nuevas revoluciones y nacen bandas criminales en una nación agitada. En Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera.

En septiembre de 2013 se estrenó en BBC TWO una de las mejores series de los últimos años. Años más tarde, Netflix tomó la sabia decisión de sumar a su catálogo esta ficción. Se trataba de Peaky Blinders, y sin proponérselo, comenzó a surgir un fenómeno alrededor de ella. Cillian Murphy, como Thomas Shelby, nos regalaba uno de los roles más completos y atrapantes de las series, mientras que detrás estaba el cerebro y creador de esta trama sobre una familia mafiosa: Steven Knight.

“Encontramos a la familia en un peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Por lo tanto, creemos que esta será la mejor temporada de la historia y estamos seguros de que a nuestros increíbles fanáticos les encantará”, así se expresaba Knight ante el anuncio de la nueva temporada.

Thomas Shelby es el personaje central de esta serie y líder de la familia en "Peaky Blinders". (Foto cortesía)
Thomas Shelby es el personaje central de esta serie y líder de la familia en "Peaky Blinders". (Foto cortesía)

Con una película ya confirmada que comenzará a filmarse el año próximo, Peaky Blinders regresa para una nueva temporada. Luego de casi tres años tendremos novedades de Tommy Shelby, su familia y sus secuaces. Ambientada en 1919 en Birmingham, la serie fue avanzando con los sucesos históricos que se fueron sucediendo en las décadas del 20 y del 30. Pudimos ver cómo la Primera Guerra Mundial había impactado en la mente de Thomas Shelby y de qué manera los perseguían constantemente. Ahora llega el turno de la horrorosa aparición del nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista otorgada a Empire, el creador de esta serie adelantó que la Segunda Guerra Mundial será un tema importante dentro de la trama. “Siempre fue Gran Bretaña entre guerras: cómo la lección de una guerra no se aprendió y se repitió”, y agregó: “También es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de la misma, realmente no hay imperio”.

Steven Knight es el creador de la popular serie. (Foto cortesía)
Steven Knight es el creador de la popular serie. (Foto cortesía)

En el nuevo tráiler se pudo apreciar el regreso de dos personajes muy interesantes en el arco argumental de Peaky Blinders como lo son Alfred Alfie Solomons (interpretado por Tom Hardy) y Gina (Anya-Taylor-Joy de Gambito de dama). Sam Claflin regresará como el líder político Oswald Mosley, y también volverán a escena Paul Anderson interpretando a Arthur Shelby, Finn Cole como Michael Grey y Sophie Rundle en el rol de Ada Shelby, recordando a la tía Polly (Helen McCrory que falleció a los 52 años en abril de 2021). Mientras tanto, los fans siguen de cerca cualquier novedad sobre la fecha de estreno.

SEGUIR LEYENDO: