“Shining Vale”: Courteney Cox y Greg Kinnear en una oscura comedia familiar

La actriz de “Friends” encabeza el elenco de esta nueva propuesta que se podrá ver a través de Starzplay

"Shining Vale": La nueva serie de Courteney Cox que se estrena en marzo. (Starzplay)

Sacarse el traje de una serie como Friends, que marcó tanto a varias generaciones, no es tarea fácil. Así lo entendieron Courteney Cox y sus compañeros de elenco cuando la comedia más exitosa de todos los tiempos bajó su telón. Ahora veremos a la recordada Monica Geller en un nuevo rol (ya formó parte de varias ficciones desde la finalización de la serie), como Pat Phelps, en la serie Shining Vale que se se estrenará el 6 de marzo en la plataforma Starzplay para toda América Latina.

La nueva ficción, creada por Sharon Horgan, que también tendrá a Greg Kinnear como protagonista, se sitúa en Shining Vale, una localidad de Connecticut a la que el matrimonio de Pat y Terry (Kinnear) llegan para comprar una antigua mansión victoriana, dejando atrás su estrecho departamento de Brooklyn. Con los ahorros de toda su vida, ambos deciden tomar este cambio de vida como una forma de salvar el matrimonio ya que Pat tuvo una relación con un joven empleado de mantenimiento, Frank, que fue contratado para hacer un arreglo. El affaire se produjo mientas Terry estaba trabajando.

Pat es una escritora que saltó a la fama por escribir un libro sobre empoderamiento femenino en una época en la que las drogas y el alcohol la tenían cautiva. Se ganó el apodo de Lady Porn pero ahora, 17 años después, se encuentra sobria aunque insatisfecha. Todavía no logra escribir su segunda novela, no recuerda la última vez que tuvo relaciones sexuales con su esposo y sus hijos adolescentes, Ganyor (Gus Birney) y Jake (Dylan Gage), no quieren tener nada que ver con ella.

Pat y Terry: un matrimonio que se muda de Nueva York a una casona en Connecticut que guarda presencias siniestras.(Starzplay)
Pat y Terry: un matrimonio que se muda de Nueva York a una casona en Connecticut que guarda presencias siniestras.(Starzplay)

Por la mudanza a la pequeña ciudad de Connecticut, Gaynor y Jake están enojados y tan desconectados como es posible, y aunque Terry intenta unir a la familia, siente un rechazo intenso por parte de ellos. Por otro lado, Pat está perdiendo el control que ha tenido sobre los niños: Gaynor la prefiere muerta y Jake se ha convertido en un zombie por su adicción a las pantallas.

Comprar una casa de 200 años de antigüedad después de estar en el mercado durante casi tres años y con un gran descuento parecía una buena idea, pero Pat siente que no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto anticuado, Rosemary (Mira Sorvino), aparece flotando fuera de la ventana de la sala familiar.

La casa guarda grandes secretos que claramente este matrimonio desconocía: allí sucedió un triple asesinato y otra serie de atrocidades que el agente inmobiliario no mencionó.

Pat (Cox) se enfrenta a Rosemary (Mira Sorvino), una presencia fantasmagórica que vive en su casa. (Starzplay)
Pat (Cox) se enfrenta a Rosemary (Mira Sorvino), una presencia fantasmagórica que vive en su casa. (Starzplay)

El gran problema es que, con el tiempo Pat nota que es la única que ve el espíritu de la persona que cometió los asesinatos: la misma Rosemary, una ama de casa de los años cincuenta que puede o no estar tratando de apoderarse de ella. Todos tienen sus demonios, pero para Pat Phelps, estos pueden ser más que reales.

El resto del elenco lo componen, Judith Light como la madre de Pat, una mujer que no pierde oportunidad de criticar a su hija, Merrin Dungey en el rol de Kam, amiga de Pat y editora de libros, y Sherilyn Fenn (Twin Peaks) como Robyn Court.

Shining Vale cuenta con 8 episodios de media hora, y es producida por Jeff Astrof, Sharon Horgan y Clelia Mountford de Merman, y Aaron Kaplan y Dana Honor de Kapital Entertainment. Incluso, Courteney Cox también es productora de esta serie. También es producida por Warner Bros. Television y Lionsgate Television.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX