¿“Cobra Kai” tendrá seis temporadas? Los creadores discuten el futuro de la serie

Tras estrenar la cuarta entrega y confirmarse una quinta, las mentes detrás del éxito televisivo afirman que la idea original era dividirla en seis partes

Compartir
Compartir articulo
La cuarta temporada de "Cobra Kai" se estrenó el 31 de diciembre. (Netflix)

Aún faltaría mucho para ver el final de Cobra Kai. El pasado 31 de diciembre, Netflix lanzó la cuarta temporada de la producción derivada del universo Karate Kid, ubicada más de tres décadas después de los eventos de la película original. Ralph Macchio y William Zabka retomaron sus roles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, y en los más recientes episodios ambos dejaron atrás sus diferencias para enfrentarse a John Kreese y Terry Silver.

A finales de 2021, la producción anunció el fin del rodaje de la quinta entrega, pero todo indicaría que esta no será la conclusión definitiva. Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald, las mentes detrás de la ficción televisiva, conversaron con el portal Collider acerca del futuro de la historia y revelaron que el plan inicial era de seis temporadas como mínimo, pero inevitablemente el guion se ha ido modificando en el proceso.

“Hay personajes e historias que hemos considerado que, desde el principio, hubiéramos dicho: ‘Está bien, eso es una temporada’, y esa historia terminó siendo un episodio o dos”, dijo Heald. “Y luego está lo opuesto a lo que dices, ‘Está bien, esta es una temporada’, y ahora vamos a extender eso a varias temporadas”.

La quinta temporada de la serie terminó de filmarse a finales de 2021. (Netflix)
La quinta temporada de la serie terminó de filmarse a finales de 2021. (Netflix)

“Así que siempre miramos hacia atrás en nuestro plan original con los ojos abiertos”, aseguró el guionista y productor de Cobra Kai, debido a que las nuevas interacciones entre los personajes permiten profundizar más en otras narrativas. “Todavía tenemos un plan final. Seguimos escribiendo más allá de la temporada 5. Pero ha sido divertido traer esos nuevos personajes e historias y dejar que a veces marquen el camino”, añadió.

Por el momento, no hay mayor información sobre si el cierre será en una posible sexta temporada o seguirá desarrollándose más allá de esta. Netflix tampoco ha anunciado una renovación, pero lo más seguro es que la rivalidad de dojos todavía sea un eje central tras ver el último episodio lanzado a través de la plataforma. Atención, spoilers más adelante.

Ralph Macchio y William Zabka regresan a sus roles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, en los nuevos episodios de la serie. (Netflix)
Ralph Macchio y William Zabka regresan a sus roles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, en los nuevos episodios de la serie. (Netflix)

¿Qué pasó en la temporada 4 de Cobra Kai?

Hacia el final de la cuarta temporada, Cobra Kai, liderado por John Kreese y Terry Silver, mantiene su reinado en All Valley tras ganar el campeonato de karate sub-18. Miyagi-Do, de LaRusso, solo se llevó un trofeo en la categoría masculina, mientras que Colmillo de Águila, de Lawrence, se quedó sin ninguna victoria luego de que Miguel Díaz se retirara a último momento y permitiera que Hawk avanzara en la final contra Robby Keene.

La batalla más esperada entre Samantha LaRusso y Tory Nichols acabó con la derrota de la heredera de Miyagi-Do, a pesar de que ella recibió un entrenamiento en los dos estilos. Por otro lado, la ganadora descubrió que su triunfo solo fue posible porque Silver sobornó al árbitro para que no cobrara las faltas graves.

Pero cuando todo parece muy oscuro para Daniel, aparece Chozen, un viejo enemigo ahora convertido en aliado. La escena final muestra a ambos frente a la tumba de Miyagi, mientras planean cómo reconstruir su liderazgo de karate tradicional como respuesta a la cobras que iniciaron su expansión con diversas sedes a lo largo del estado.

Cobra Kai estrenó sus nuevos episodios el pasado 31 de diciembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: