A solas con Ralph Macchio y William Zabka: la alianza con Miyagi-Do, Terry Silver y sus expectativas del torneo final

Previo al estreno de la cuarta temporada de “Cobra Kai” , Infobae conversó con los actores que interpretan a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence desde la trilogía de “Karate Kid”

Compartir
Compartir articulo
Ralph Macchio y William Zabka hablan con Infobae sobre los nuevos episodios de "Cobra Kai".

Los nuevos episodios de Cobra Kai serán el último regalo del año para los fanáticos del universo de Karate Kid. En esta cuarta temporada, Ralph Macchio y William Zabka volverán a dar vida a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, dos enemigos mortales que unirán fuerzas para recuperar el liderazgo del karate ante la amenaza de John Kreese y Terry Silver. Mientras tanto, otras subtramas hacen más complicada la llegada de este esperado enfrentamiento entre los diferentes dojos de la ciudad.

En entrevista con Infobae, los actores de la serie de Netflix compartieron algunos detalles sobre lo que se verá de sus personajes y otros rostros que serán claves hacia la victoria del torneo sub-18 de karate de All Valley: el entrenamiento de Johnny Lawrence con Miyagi-Do, el regreso del aterrador Silver y las expectativas en torno a una conclusión que, de momento, no será el final definitivo ante la renovación para una quinta temporada.

¿Cómo fue para tu personaje, Johnny, entrenar con Miyagi-Do por primera vez? Apuesto a que fue muy divertido.

William Zabka: Es la primera vez de Johnny en la atmósfera de Miyagui-Do, así que tener a Daniel LaRusso enseñando a Johnny a pintar cercas y hacer el “encerar, pulir” fue muy surreal y genial. Fue realmente increíble.

¿Cómo fue la experiencia de enfrentar a Terry Silver otra vez y volver a trabajar con Thomas Ian Griffith?

Ralph Macchio: Estuvo más allá de las expectativas, no hubiese sabido qué esperar si me lo preguntabas hace 5 o 6 años, ¿eso alguna vez sucedería en el mundo? Yo diría: “Eh, probablemente no”. Así que tener la experiencia de volver a esa historia, pero más aún, ver a Thomas refinado, es increíble: las capas, el desarrollo y la caracterización de Terry Silver hoy y su historia, el conflicto de este villano y héroe. Aportó tanto y tiene tanta presencia en la temporada 4 que, una vez más, es otro personaje que eleva el programa a otro nivel para todos nosotros.

Es muy aterrador en la temporada 4…

RM: Y alto. [risas]

La cuarta temporada de la serie del universo "Karate Kid" se estrenará el 31 de diciembre. (Netflix)
La cuarta temporada de la serie del universo "Karate Kid" se estrenará el 31 de diciembre. (Netflix)

Desde la primera temporada no hemos tenido la oportunidad de ver muchas escenas de Johnny y Robby. Creo que hablo por la mayoría de fans que esperamos ver esta dinámica de padre e hijo, ¿qué piensas al respecto?

WZ: Sí. Johnny se perdió de estar presente para su propio hijo, su propia sangre. Y da un paso adelante y usa todo ese amor paternal en Miguel, pero en el fondo nada estará bien hasta que se reconcilie con Robby y tengan una relación real, así que estoy alentando a que eso suceda, creo que nos estamos acercando.

Y hablando de Miguel. Él ganó en la primera temporada de Cobra Kai, pero era un poco más violento en ese entonces. Esta vez entrena con Miyagi-Do y aplicará ese estilo de pelea en el próximo torneo. ¿Ralph, dirías que Miguel Díaz podría ser el siguiente Karate Kid?

RM: En las primeras etapas de desarrollo discutiendo ese personaje, Miguel Díaz siempre evocó a este Daniel LaRusso millennial. De cabello oscuro, se veía similar a Daniel y tuvo algunos de los mismos conflictos como el bullying en la primera temporada, porque era el chico nuevo en la ciudad. Así que creo que es bueno que haya evolucionado lo que tienen Daniel y Miguel, esa unión. De alguna manera lo toma bajo su protección con gran parte del disgusto, desde el principio, de Johnny Lawrence, quien siente que está perdiendo a su hijo sustituto. Hay tantas capas de conflictos que están tan bellamente escritas en Cobra Kai. Realmente disfruté trabajar con Xolo [Maridueña] y todos los chicos del programa, me inspiran todos los días. Fue lindo ponerle la diadema [de karate] a Miguel, por un momento.

Johnny Lawrence y Daniel LaRusso unen fuerzas para enfrentarse a los dojos de John Kreese y Terry Silver en la cuarta temporada de la serie. (Netflix)
Johnny Lawrence y Daniel LaRusso unen fuerzas para enfrentarse a los dojos de John Kreese y Terry Silver en la cuarta temporada de la serie. (Netflix)

¿Cuáles son sus comentarios finales sobre la cuarta temporada?

WZ: Tenemos el torneo, hay una apuesta, un trato hecho entre Kreese con Johnny y Daniel en la tercera temporada. Veremos lo que sucede al final del torneo, pero espero con ansias la resolución de estos personajes y lo siguiente desde aquí. Estamos en medio de la acción en el rodaje de la temporada 5.

RM: La temporada 4 nos lleva al gran torneo al final, es cómo llegamos allí y cómo todos estos personajes llegan a ese lugar. Es algo así como lo que quieres, pero de una manera inesperada con algunos giros y vueltas en el camino. Así que realmente conduce al enfrentamiento final hasta este punto. Desde la cinematografía hasta las actuaciones, las escenas de acción, las artes marciales y la música, realmente cumple con todos los requisitos. No puedo esperar al estreno de la temporada, creo que los fanáticos van a tener un gran Año Nuevo.

La cuarta temporada de Cobra Kai se estrenará el 31 de diciembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: