¿“Matrix 5” podría ocurrir tras el regreso de la franquicia este año?

Las posibilidades de una quinta película no son tan alentadoras, según el actor Keanu Reeves

Guardar

Nuevo

"Matrix resurrecciones" se convirtió en la continuación de la trilogía original de las hermanas Wachowski. (Warner Bros.)

En el regreso del cine en plena pandemia no podía faltar el tan esperado lanzamiento de Matrix resurrecciones (The Matrix Resurrections), la cuarta película que continúa la historia de la trilogía original de las hermanas Wachowski. A una semana de su estreno, el retorno de este fantástico concepto de simulaciones y falsas realidades volvió a encender la llama de fanatismo por este universo ficticio. Pero, ¿existe la posibilidad de que se estrene Matrix 5? Por el momento, todo indicaría que no.

Actualmente, la nueva cinta dirigida por Lana Wachowski –sin la colaboración de su hermana, Lilly– viene generando 70 millones de dólares en taquilla a nivel global. Su estreno en cines fue el 23 de diciembre, por lo que, esa cifra se permitirá ascender mucho más entre finales de este año y el comienzo de 2022. El rodaje fue uno de los afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, motivo por el que su lanzamiento tuvo que ser aplazado en momentos donde asistir a una sala de cine aún parecía muy lejano.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomaron sus roles como Neo y Trinity, respectivamente, en la nueva película. (Warner Bros.)
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomaron sus roles como Neo y Trinity, respectivamente, en la nueva película. (Warner Bros.)

Originalmente, Matrix solo iba a dividirse en tres partes, y así lo dejaron claro las cineastas al ser consultadas sobre una secuela tras estrenar Matrix revoluciones en 2003. De hecho, para Lilly Wachowski, la idea de continuar con la historia de Neo, Trinity y el resto de personajes no era algo necesario. Ambas se negaron a seguir trabajando en ello hasta que, en 2019, se confirmó que Lana regresaría como directora para una continuación que estuvo entre las especulaciones de los fans por varios años.

Ahora, Keanu Reeves declaró que no cree que sea posible hacer realidad una quinta parte para la saga cinematográfica. “No lo creo […] Diría que Lana no haría otra película de Matrix, dijo en una entrevista con Empire Magazine, aunque si la directora decidiera llamarlo para unirse al proyecto, no lo dudaría ni un segundo: “[Estoy] dentro”, añadió.

Lana Wachowski convocó a los actores originales de la saga cinematográfica que creó junto a su hermana, Lilly, para una nueva aventura dentro de la Matrix. (REUTERS/Fred Greaves)
Lana Wachowski convocó a los actores originales de la saga cinematográfica que creó junto a su hermana, Lilly, para una nueva aventura dentro de la Matrix. (REUTERS/Fred Greaves)

Matrix resurrecciones estrenará en HBO Max

En Estados Unidos, Matrix resurrecciones se lanzó simultáneamente en cines y en formato digital con HBO Max. Sin embargo, lo nuevo de Lana Wachowski tardará unos 35 días en llegar al catálogo del servicio streaming en Latinoamérica, tal como ha venido haciendo la plataforma con otros títulos originales que comparte con la pantalla grande. La cuarta película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se podrá ver digitalmente para toda la región en 2022; mientras que se proyecta en cines desde el pasado 23 de diciembre.

Lee aquí la sinopsis oficial de esta nueva aventura para Neo y Trinity: “En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Novedades

MÁS NOTICIAS