“Hawkeye”: la relación de Black Widow y Ojo de Halcón aún vive a través de dos nuevos personajes

Las directoras de la serie de Marvel discutieron la química entre Florence Pugh y Hailee Steinfeld

Compartir
Compartir articulo
Un personaje clave para la historia de Ojo de Halcón tuvo una aparición en el capítulo 4 de la serie. (Marvel Studios)

Aunque los héroes Black Widow y Ojo de Halcón nunca protagonizaron juntos una película de Marvel, aún no es tarde para sus sucesoras. El nuevo episodio de Hawkeye incluyó la aparición de un importante personaje que conecta directamente con la cinta protagonizada por Scarlett Johansson. ¿Podría ser que su presencia sea clave en el futuro de Kate Bishop? Las directoras de la serie han discutido este punto.

En el capítulo 4, la imagen de la Viuda Negra estuvo mucho más presente a través de una mención y un recuerdo de Clint Barton (Jeremy Renner). “¿Cuál fue tu mejor tiro?”, le preguntó su nueva compañera de aventuras interpretada por Hailee Steinfeld. “El que no hice”, respondió el Vengador en referencia al primer encuentro que tuvo con su mejor amiga. Este diálogo cobra importancia más adelante cuando ocurre prácticamente lo mismo con dos personajes.

¡Atención, spoilers más adelante! Yelena Belova (Florence Pugh) se encontró frente a frente con el hombre al que considera el asesino de Natasha Romanoff, su hermana adoptiva que se sacrificó por la causa de salvar el mundo junto a los Avengers. Sin embargo, él no se encontraba solo, debido a que recientemente está trabajando junto a Kate Bishop, una joven neoyorquina que posee las mismas habilidades de arquería. En segundos, la nueva espía rusa logra noquear al héroe y se da la vuelta para revelar su rostro oculto inicialmente por una máscara que hizo un guiño a los cómics de Marvel. Al final, Kate decide no dispararle una flecha y la deja escapar.

El primer encuentro de Florence Pugh y Hailee Steinfeld como Yelena Belova y Kate Bishop en "Hawkeye". (Marvel Studios)
El primer encuentro de Florence Pugh y Hailee Steinfeld como Yelena Belova y Kate Bishop en "Hawkeye". (Marvel Studios)

Las directoras de Hawkeye hablan de Yelena y Kate

En conversación con la revista Variety, las directoras Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood, conocidas bajo el seudónimo Bert & Bertie, compartieron algunos comentarios sobre el más reciente episodio de Hawkeye. “Gran parte de esta serie es ver el mundo a través del punto de vista de los personajes. Así que si vemos el final del episodio 4, nosotros somos Kate Bishop mientras ve a esta persona, de quien no tiene ningún concepto de quién es en realidad y cómo va a encajar en la historia”, sostiene Bertie. “Pero existe esta conexión, y puedes ver y sentir la presencia de este nuevo personaje”.

Según la cineasta, lo que hace especial a esta escena final es el “equilibrio” de lo que siente la protagonista y la audiencia frente a la aparición de un rostro desconocido. Por su parte, Bert opinó lo siguiente: “Cuando diriges a actrices como Florence y Hailee, te aportan mucho. Había una química natural inmediata entre ellas, que… no puedo decir nada más”.

Black Widow y Hawkeye se dieron el último adiós en "Avengers: Endgame". (Marvel Studios)
Black Widow y Hawkeye se dieron el último adiós en "Avengers: Endgame". (Marvel Studios)

Cabe destacar que, Florence Pugh y Hailee Steinfeld serán las sucesoras de Scarlett Johansson y Jeremy Renner, respectivamente, después de que los actores cerraran una etapa en Avengers: Endgame. Se sabe que el personaje de Kate Bishop podría ser el gran comienzo para los Jóvenes Vengadores en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), y posiblemente la nueva Black Widow se convierta en una aliada en el futuro de las series y películas. Por lo pronto, su primera reunión involucró un par de puños y patadas.

El capítulo 5 de Hawkeye se estrenará el 15 de diciembre en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: