“Hawkeye”: ¿quién es Echo, la misteriosa mujer del capítulo 2?

Este personaje también tendrá su propio spin-off

Los dos primeros episodios están disponibles para ver desde el 24 de noviembre. (Crédito/Disney+)
Los dos primeros episodios están disponibles para ver desde el 24 de noviembre. (Crédito/Disney+)

Disney+ estrenó los dos primeros episodios de Hawkeye, la nueva serie de Marvel centrada en Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld). La historia nos presenta a la joven superheroína y su inesperado encuentro con el Vengador en la víspera de Navidad, debido a que la mafia los persigue a propósito del resurgimiento del traje y espada de Ronin. Se recuerda que esta es una identidad que utilizó Clint en el pasado para declarar la guerra a muchas organizaciones criminales.

Hacia el final del capítulo 2 aparece una figura nunca antes vista en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): Maya López (Echo), una mujer sorda de origen nativo americano. ¿Quién es ella y por qué tendrá importancia en el futuro?

ECHO, LA HIJA ADOPTIVA DE KINGPIN

Ojo de Halcón y Kate Bishop han sido atrapados por la mafia y su líder aparece desde las sombras cuando uno de los maleantes le indica que la misión ha sido cumplida. Alaqua Cox es la actriz encargada de llevar a este personaje a la pantalla chica, pero hasta ahora se ha visto muy poco de ella. De hecho, tiene una larga historia en Marvel que ha estado mayormente vinculada a los cómics de Daredevil.

Maya López también tomó la identidad de Ronin en los cómics. (Crédito/Marvel Comics)
Maya López también tomó la identidad de Ronin en los cómics. (Crédito/Marvel Comics)

Maya López, también conocida como Echo, es la hija adoptiva de Wilson Fisk (Kingpin), un poderoso criminal de Marvel que tiene el control de las mafias en Nueva York. Ha sido el archienemigo de Spider-Man, Daredevil y Punisher, mientras que sus afiliaciones conocidas incluyen a HYDRA, La Mano y los Seis Siniestros. Por esa razón, no resulta extraño que la joven haya sido llevada al mundo de los delitos y siga los pasos del peligroso villano.

Tal como muestra la serie de Disney+, es sorda y habla en lenguaje de señas. Esta discapacidad auditiva ha tenido cierta importancia en los dos primeros episodios con escenas que podrían darnos algunas pistas, como que el propio Clint Barton también padece de la pérdida del oído y debe usar audífonos para escuchar con claridad, o que su hijo le habló con lenguaje de señas al despedirse de él antes de partir a casa junto a sus hermanos para la Navidad.

Las habilidades de Echo son muy similares a otro personaje que apareció antes en las películas, Taskmaster, ya que copia todos los movimientos de sus oponentes con reflejos muy exactos. Además, tiene un gran manejo de las artes marciales, aunque todos sus ataques se apoyan mucho en la vista ante la imposibilidad de oír. ¿Cuál es el interés de la mujer en Ronin? Según las historietas, ella también ha mantenido esta identidad, por lo que no sería extraño que pueda estar detrás del traje y la espada.

Alaqua Cox da vida a Maya López en la serie de Marvel. (Crédito/Disney+)
Alaqua Cox da vida a Maya López en la serie de Marvel. (Crédito/Disney+)

UNA SERIE SPIN-OFF DE HAWKEYE

Antes del estreno de la serie protagonizada por Jeremy Renner, Disney confirmó que Echo sería una historia derivada de los eventos de la serie donde ha debutado recientemente como antagonista. El spin-off se encuentra en desarrollo desde marzo de este año con Alaqua Cox como protagonista.

El tercer episodio de Hawkeye estará disponible el próximo 31 de noviembre en Disney+.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX