“No podía creer lo bien que cantaba”, Steven Spielberg y sus elogios sobre Rachel Zegler, actriz de raíces colombianas

La artista hace parte de West Side Story, la versión del cineasta sobre el clásico de Broadway. La actriz hace parte de la segunda entrega de la película Shazam

Rachel Zegler aparece al lado derecho de la imagen
Rachel Zegler aparece al lado derecho de la imagen

Este 9 de diciembre, en las salas de cine del país, se estrena West Side Story, un clásico de Broadway de 1957, pero desde la perspectiva del popular cineasta estadounidense Steven Spielberg. El director, que se considera como uno de las personalidades más importantes en la industria del séptimo arte, estuvo otorgando entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales y, ante los micrófonos de portales informativos colombianos, habló de la participación de Rachel Zegler, actriz nacida de madre colombiana. La joven interpretará a María en el musical.

Según contó Spielberg en sus entrevistas, la audición de Rachel llamó la atención entre los cerca de 30.000 videos que llegaron a sus manos y las de su equipo. Miles de jóvenes deseaban hacer parte de la cinta, sin embargo, Zegler enamoró con su talento a Steven. “Vi la audición de canto de Rachel durante el primer día que empezamos el casting, y no podía creer que esta hermosa cantante de 17 años, de sangre colombiana, la tuviera en su poder (el papel de María). No podría creer que cantara tan bien”, comentó en una entrevista con Noticias Caracol.

Las audiciones se adelantaron en el año de 2018, en enero. Las condiciones para participar era ser latinoamericanos, pues, se buscaban los personajes de María, Tony, Bernardo y Tony. Según el diario El Informador, la versión original de la producción fue criticada por la aparición de actores que, en su totalidad, eran blancos. De hecho, algunos de ellos fueron maquillados para hacer que sus pieles se vieran más oscuras, situación que, en la actualidad, el cineasta detrás de E.T y Jurassic Park quería evitar a toda costa. En la historia de Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegle) se enamoran, sin embargo, son dos jóvenes que pertenecen a dos comunidades étnicas enfrentadas en un Nueva York.

“La película es un símbolo de lo que sucede cuando el odio se vuelve desenfrenado, sin conversación y sin la intención de encontrar un término medio. Nuestra película también trata mucho sobre el amor y la alegría (...) Cuando obtuve el papel, como dijo Steven, sabíamos que la comparación era inminente, era inevitable. Al ser la primera latina en interpretar el papel en la pantalla, no había nada que aprender de esa versión original. Esta ya era una María completamente diferente a la que nadie había visto antes”, dijo Rachel en una entrevista con La FM.

Rachel Zegler
Rachel Zegler

“Estoy muy feliz de haber reunido un reparto que refleja la impresionante riqueza de talento en la comunidad hispana de Estados Unidos”, le dijo Spielberg al portal Deadline. En una entrevistas con Uribe Dj, para La X, el director de cine aseguró que no quería sonar pretencioso, y que no había hecho la película como ‘una cura rápida’ para ningún problema social actual, sin embargo, detalló que siente que los mensajes que la cinta envió a la comunidad en 1957 son más aplicables en la actualidad, pues, se han agudizado. “No son menos”, detalló el cineasta que, además aseguró que la sociedad está dividida.

Justo estas declaraciones se dan en medio de las defensas que hizo sobre sí misma Rachel al ser víctima de comentarios racistas luego de ser escogida para ser la nueva Blancanieves. “Son un grupo de personas sin rostro que nunca encontrarás en tu vida real. Nunca tendrán el descaro de acercarse a ti y decirte: ‘No eres lo suficientemente blanca para interpretar a Blancanieves’, tengo una responsabilidad con los jóvenes en el futuro, quienes pueden decir: ‘Esta latina pudo interpretar a Blancanieves, yo puedo hacer cualquier cosa’”, dijo. Rachel Zegler es hija de un polaco y una colombiana y antes de saltar a la fama internacional se encontraba culminando sus estudios de secundaria en su natal Nueva Jersey.

La nueva versión de Spielberg, que tiene el guion de Tony Kushner, y una nueva coreografía de Justin Peck, hace parte del sueño más reciente que tuvo el cineasta, según comentó, con los años, había estado pensando en desarrollar un buen musical. “En realidad no sabía si iban a darme los derechos para hacer mi versión de West Side Story, basada en la versión original de Broadway de 1957. No podía imaginar que ellos dijeran que sí a eso. Yo simplemente seguí haciendo diferentes tipos de películas y, mientras me hacía más viejo, empezó a ocurrirme que mi más grande sueño ha sido hacer un musical”, indicó.


Seguir leyendo:




DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX