Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre revivir su romance en “The Matrix: Resurrections”

Casi dos décadas después, los actores volverán a dar vida a Neo y Trinity en la cuarta película de la famosa saga

Compartir
Compartir articulo
"The Matrix: Resurrections" está protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. (Warner Bros.)

Matrix nunca sería Matrix sin la historia de amor de Neo y Trinity, personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en la serie cinematográfica creada por las hermanas Wachowski. The Matrix: Resurrections será el tan esperado reencuentro de los actores que se conocieron en una de las historias más increíbles del cine de ciencia ficción. La trilogía estrenó su última película en 2003, y desde entonces, no se conoció más acerca de este universo y la complejidad que guarda en sus entrañas.

Recientemente, las estrellas de la franquicia conversaron con la revista Entertainment Weekly, previo a su lanzamiento fijado para el 23 de diciembre en salas, y abordaron la idea del romance y el cariño que hay detrás de la producción. “Hablando a profundidad, respecto a por qué se hizo esta película... es porque es una historia de amor entre Trinity y Neo”, confesó el actor canadiense también conocido por protagonizar John Wick. “Es inteligente, entretenida, llena de suspensa y divertida”.

Para Reeves, es tanto el amor con el que Lana Wachowski –quien dirige esta vez sin su hermana Lily– escribió estos personajes que era inevitable regresar en The Matrix: Resurrections. Cuando la cineasta lo llamó por teléfono, él recuerda que fue como una de “esas llamadas telefónicas en las que, aunque estás en casa, te levantas”. Las ganas de volver eran evidentes y jamás podría haberlo hecho sin su coestrella.

La cinta dirigida por Lana Wachowski llega 18 años después del final de la aclamada trilogía de ciencia ficción. (Warner Bros.)
La cinta dirigida por Lana Wachowski llega 18 años después del final de la aclamada trilogía de ciencia ficción. (Warner Bros.)

Nunca me había sentido así antes: sabiendo que soy una extensión de su corazón al interpretar este papel”, opinó Moss sobre esta extraña “oportunidad” para hacer sentir el amor de Wachowski en la pantalla grande.

Por su parte, Jessica Henwick debuta en este universo al que describe con un “nuevo tono y apariencia” que lo hace ver mucho más alegre que los tres primeros filmes.

Otro nuevo rostro del elenco es Yahya Abdul-Mateen II en el rol de una versión distinta de Morfeo, el mentor de Neo originalmente interpretado por Laurence Fishburne. “De todas las cosas de ciencia ficción que he hecho, esta es la que más se ha basado en la realidad, irónicamente. Están todos los conceptos elevados que rodean a The Matrix, pero realmente hay mucho corazón y humanidad que está impulsando esta narrativa”, detalló el artista de 35 años.

Neo y Trinity fueron la pareja central de las tres primeras películas y revivirán su romance en la nueva entrega. (Warner Bros.)
Neo y Trinity fueron la pareja central de las tres primeras películas y revivirán su romance en la nueva entrega. (Warner Bros.)

Más de dos décadas de la vigencia de The Matrix

Estrenada en 1999, la primera cinta dirigida por Lana y Lily Wachowski revolucionó el cine de acción y ciencia ficción con las locuras plasmadas en el guion y los efectos especiales que acompañaron las escenas de lucha. Más de 20 años después de esta película, se estrenará The Matrix: Resurrections, una continuación del final de la trilogía cinematográfica que vio la luz en 2003.

Estrellas del elenco original como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson volverán a sus papeles, mientras que los grandes ausentes serán Hugo Weaving y Lawrence Fishburne. Los actores que se sumaron en esta cuarta entrega son: Priyanka Chopra, Christina Ricci, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

SEGUIR LEYENDO: