“The Matrix: Resurrections”: Warners Bros reveló los detalles del filme con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Los dueños de salas de cine, reunidos en el CinemaCon, fueron los privilegiados que pudieron ver qué novedades traerá Matrix 4. Las pistas que el tráiler permite descubrir

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves vuelve en Matrix 4
Keanu Reeves vuelve en Matrix 4

Después de 18 años de haber sido lanzada la tercera parte de esta secuela, a la que consideraban que era la última, liberan el primer adelanto de “The Matrix: Resurrections”. Indudablemente, la primera entrega incentivó a que se convirtiera en una trilogía. Hasta que ahora se reveló un tráiler de la cuarta: fue en medio del CinemaCon, la reunión más grande e importante de propietarios de salas de cine de todo el mundo, y para los dueños que estaban presentes en el Ceasar Palace de Las Vegas. Al público aún no ha llegado.

Este sorpresivo lanzamiento dejó a más de uno con expectativas de lo que podría pasar en la inimaginable cuarta Matrix.

“Matrix” es una película de ciencia ficción de 1999, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski. Esta producción es una de las más exitosas de la era del 2000 con una recaudación exorbitante de USD 463.517.383 en su primera entrega.

La franquicia es protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving y Joe Pantoliano. La historia se desarrolla en un futuro distópico en el que la humanidad está atrapada sin saberlo. Viven en una realidad simulada: Matrix, donde las máquinas inteligentes distraen a los humanos mientras utilizan sus cuerpos como fuente de energía.

Cuando el programador informático Thomas Anderson baja el alias de hacker Neo descubre la verdad y “se ve arrastrado a una rebelión contra las máquinas” junto con otras personas que han sido liberadas de Matrix.

 “He tenido sueños que no eran sólo sueños. ¿Estoy loco?”, dice Keanu Reeves al comienzo del tráiler de 2021 que aun no se ha mostrado oficialmente
“He tenido sueños que no eran sólo sueños. ¿Estoy loco?”, dice Keanu Reeves al comienzo del tráiler de 2021 que aun no se ha mostrado oficialmente

Los adelantos de “The Matrix: Resurrections”

En el adelanto se dejaron ver algunos detalles: vuelven Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Los personajes que inmortalizaron esta producción hace más de 20 años.

El tráiler comienza con Thomas Anderson (Reeves) en una sesión diciéndole a su terapeuta (Neil Patrick Harris): “He tenido sueños que no eran sólo sueños. ¿Estoy loco?”. Con esto, se deja ver que Anderson no recuerda qué es Matrix. Pero algo le hace presentir que de todo lo que sucede, algo no está bien.

En otra escena se encuentra con una mujer (Moss) en una cafetería. Se dan la mano aunque no se reconocen. Anderson se pasa el día tomando píldoras azules, mientras sigue sin entender por qué todo el mundo está pegado a sus teléfonos: dentro de un elevador se da cuenta que todos los que van con él están mirando a las pantallas de sus móviles.

Nuevos poderes en la Matrix

En otro momento del tráiler se puede observar a Anderson con alguien que evoca a Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II). Este hombre le da una píldora roja diciendo: “Es hora de volar” y enseguida se ve a Thomas con poderes, volviendo a la Matrix verdadera.

La mentira que descubrió hace tiempo de la mano de Morfeo. Se vuelve a ver la imagen de Neo luchando en un dojo, en una incubadora. En otro momento, él mismo se ve en un espejo, pero envejecido. Al parecer ahora también puede controlar misiles con la mente.

 “La primera Matrix se sintió como algo más allá de uno mismo”., dijo Reeves sobre la película de 1999
“La primera Matrix se sintió como algo más allá de uno mismo”., dijo Reeves sobre la película de 1999

Otros detalles sobre la última entrega

Antes de la presentación del tráiler, Reeves y Moss aparecieron en un clip del making-off donde hablaron sobre el impacto que tuvo la primera película en sus vidas allá en 1999. Por un lado Reeves reveló: “La primera Matrix se sintió como algo más allá de uno mismo”. Moss, por su parte, exclamó: “Nunca pensé que ‘Esquiva esto’ iba a ser algo grande”.

El éxito de la franquicia

El auge de esta película fue tanto que se estrenaron dos secuelas en 2003: “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. Ambas escritas y dirigidas también por los Wachowski.

La franquicia Matrix, debido a su gran éxito, se amplió con la producción de cómics, videojuegos y cortometrajes de animación. En este último los escritores originales, los Wachowski, también estuvieron muy involucrados.

El estreno de “The Matrix: Resurrection” está previsto para el 22 de diciembre de 2021 en los cines y en HBO Max. Pero aún faltan algunos detalles por confirmar de su lanzamiento. Mientras se aguarda su estreno, las 3 películas anteriores están disponibles para ver en HBO y HBO Max.

Trailer Matrix - 1999

SEGUIR LEYENDO: