Keanu Reeves aseguró que sería “un honor” trabajar con Marvel

El protagonista de la saga “Matrix” opinó sobre la posibilidad de debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)

Compartir
Compartir articulo
El actor Keanu Reeves respondió a la posibilidad de actuar en Marvel. (Crédito EFE/ETIENNE LAURENT)
El actor Keanu Reeves respondió a la posibilidad de actuar en Marvel. (Crédito EFE/ETIENNE LAURENT)

Para muchos seguidores de Keanu Reeves sería un sueño hecho realidad verlo en una película de Marvel y, aunque la oportunidad ideal aún no se ha presentado para el actor, tampoco descarta aceptar una propuesta de este tipo en el futuro. Con la larga y diversa carrera que tiene en la pantalla grande, no sería difícil imaginarlo como un personaje dentro de una saga cinematográfica de tal magnitud, puesto que ya tiene la experiencia de haber pasado por dos muy importantes, Matrix y John Wick.

Recientes rumores en torno al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) apuntaban a una próxima incorporación de la estrella canadiense, pero solo quedaron en dichos y no hay una confirmación de por medio que venga desde voces oficiales. A propósito de estas especulaciones, fue consultado por la revista Esquire acerca de lo que opina de integrar estas películas, ya sea como un superhéroe o un villano.

Sería un honor [formar parte de Marvel]. Hay algunos directores y visionarios realmente increíbles, y están haciendo algo que nadie ha hecho nunca. Es especial en ese sentido, en cuanto a la escala, la ambición y la producción. Así que sería genial formar parte de eso”, señaló Keanu Reeves sin quitar ningún mérito al género de superhéroes, el cual viene generando gran recaudación de taquilla en la última década.

Actualmente, a sus 57 años, el artista ha retomado su rol de Neo para The Matrix Resurrections, la continuación de la exitosa trilogía creada por las hermanas Wachowski que llegará en diciembre de este año. Por otro lado, se encuentra filmando la cuarta entrega de John Wick, franquicia de acción y suspenso en la que da vida a un asesino a sueldo que busca venganza.

"The Matrix Resurrections" será la cuarta entrega de la saga cinematográfica en la que volverán a aparecer Neo y Trinity. (Crédito/Warner Bros.)
"The Matrix Resurrections" será la cuarta entrega de la saga cinematográfica en la que volverán a aparecer Neo y Trinity. (Crédito/Warner Bros.)

MARVEL QUIERE RECLUTAR A KEANU REEVES

A pesar de que Keanu Reeves ha declarado su interés por aparecer en alguna cinta de Marvel, parece ser que su complicada agenda no ha hecho posible que se firme un contrato. En 2019, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, contó que se habían acercado al actor para trabajar con él, pero nunca se pudo concretar un acuerdo. “Hablamos con él en casi todas las películas que hacemos”, dijo. “No sé cuándo, o si alguna vez se unirá al UCM, pero queremos encontrar la forma correcta de hacerlo”.

Como se recuerda, el fancast favorito de muchos seguidores de los cómics es Reeves para el papel de Wolverine, pero se desconoce si es este uno de los proyectos que le ofreció la compañía productora, teniendo en cuenta que tienen planeado un reinicio para los X-Men. El año pasado, el protagonista de Constantine indicó que le habría gustado interpretar a Logan, pero considera que el tiempo le ha jugado en contra, y la elección de Hugh Jackman fue muy precisa en ese entonces.

“Por mi parte siempre quise ser Wolverine. Es muy tarde. El papel se interpretó muy bien. Estoy bien con eso ahora”, confesó. Por el momento, no está claro si realmente se podrá ver a Keanu Reeves como parte de Marvel, pero una cosa es segura: tiene para mucho rato más en el cine de acción.

SEGUIR LEYENDO