
De acuerdo con los datos provisorios iniciales, el candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, quedó en cuarto lugar en las elecciones de este domingo, en las que el hermano del gobernador Gustavo Valdés consiguió ganar en primera vuelta.
El dirigente libertario quedó lejos del oficialismo local, pero también fue superado por amplio margen por los principales representantes de la oposición, el peronista Martín “Tincho” Ascúa y Ricardo Colombi, de ECO, que quedaron segundo y tercero, respectivamente.
El actual diputado nacional tan solo alcanzó cerca del 10% de los votos, luego de una campaña en la que se registraron incidentes y denuncias de supuestas irregularidades.
El resultado se da a una semana de los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza tiene expectativas de vencer al peronismo luego de su alianza con el PRO.
Cuando todavía no se habían conocido los resultados, el propio presidente Javier Milei compartió en las redes sociales videos en los que se ve a militantes del oficialismo correntino presuntamente repartiendo bolsas de mercadería con la lista de sus dirigentes adentro.

El jefe de Estado también retuiteó un fragmento de un programa periodístico de esa provincia en el que se denunciaba la falta de boletas de LLA en las escuelas, rutas bloqueadas y el caso de personas que no pudieron sufragar.
Por su parte, la secretaria general de la Presidencia y máxima autoridad de La Libertad Avanza en todo el país, Karina Milei, decidió no viajar este domingo para acompañar a Almirón, quien esperó los resultados junto al resto de los candidatos del espacio.
Hace tan solo unos días, la funcionaria fue la encargada de encabezar el cierre de campaña con una recorrida por la capital correntina que finalizó con disturbios por el ataque de militantes de otras agrupaciones.
Según las imágenes que se registraron en medios televisivos, en plena recorrida que llevaba la caravana libertaria, un grupo de manifestantes que estaban desde antes en la zona comenzaron a amedrentar con gritos y empujones en la zona donde estaba la comitiva nacional, también integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Rápidamente, la custodia oficial decidió evacuar en un auto oficial a las autoridades que estaban presentes en el lugar, mientras que la Policía logró detener a dos personas que habrían sido responsables de las agresiones.

“Él le pegó una patada al auto. ¿Vos viste el video? ¿Viste el video? Cuando lo veas, vas a darte cuenta de que tenemos razón nosotros. Pateó un auto oficial. El caballero pateó un auto oficial. Están muy equivocados que por hacer periodismo pueden pegar al auto oficial“, comentó en medio de los disturbios el influencer Iñaki Gutiérrez, que también había viajado para la recorrida.
Tras lo ocurrido, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que responsabilizó al actual mandatario local, Gustavo Valdés, por los hechos que se dieron “cuando se realizaba el gran cierre de campaña del candidato a gobernador Lisandro Almirón”.
Al respecto, el oficialismo nacional sostuvo que “la marcha se vio empañada por el violento accionar de un grupo de manifestantes políticos identificados con el gobernador radical”.
”Interrumpieron la actividad con hechos de violencia que obligaron a suspender la multitudinaria caravana para poder poner a resguardo a los vecinos y comerciantes que se habían sumado a la movilización”, consignó el partido.
Por el contrario, este domingo Valdés desestimó las acusaciones, calificó lo ocurrido como “un forcejeo” entre dirigentes de distintas fuerzas y aseguró que los libertarios “pidieron que no esté la Policía de la provincia, pero de igual manera actuó”.
“Tuvimos una campaña política realmente muy sucia, nunca tuve memoria de una campaña tan sucia, pero ojalá que se pueda superar y hacer una campaña electoral verdadera limpia, donde los candidatos puedan tener propuestas”, respondió el gobernador luego de votar.
Últimas Noticias
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

El Gobierno analiza insistir con la reforma electoral: financiamiento partidario, BUP y el futuro de las PASO
Con el 2026 en el horizonte, en la Casa Rosada estudian las modificaciones ya anticipadas que podrían implementar rumbo al 2027. Los debates abiertos

La llegada de los F-16: un hito militar, un discurso crítico de Milei con el kirchnerismo y un vuelo rasante por el centro porteño
Los aviones representan la recuperación del poder supersónico de la Fuerza Aérea. El Presidente los recibió en Córdoba y reivindicó el valor de los militares. Concentraciones espontáneas en Buenos Aires y Río Cuarto

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: “Es un día histórico para el país”
El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti

La presentación de los F-16: seis aviones de combate hicieron su viaje inaugural y sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires
Las aeronaves compradas a Dinamarca partieron de Córdoba y realizaron un vuelo rasante sobre la Capital. Fueron 7 minutos en los que pasaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera


