
Los diputados provinciales Pedro Puerta (Partido Activar) y Karen Fiege (Frente Renovador de la Concordia) se casarán en abril próximo.
Pedro es hijo de Ramón Puerta, el ex mandatario misionero que ocupó circunstancialmente la presidencia de la Nación durante la crisis del 2001. Karen era una de las jóvenes promesas de la Renovación que había forjado Carlos Rovira, el hombre fuerte de la provincia de la tierra colorada.
Puerta padre y Rovira son enemigos íntimos desde principios de siglo. Entre ellos hubo y hay acusaciones, traiciones y todas las zancadillas posibles que se pueden dar en política.
En resumidas cuentas, es como si la trama de Montescos y Capuletos transcurriese en la Macondo de García Márquez y no en la Verona renacentista de Shakespeare. A diferencia de Romeo y Julieta, esta historia, que también entrelaza amor y poder, no terminará en tragedia, sino en una boda.
La fiesta de casamiento se concretará en un hotel 5 estrellas de la ciudad de Puerto Iguazú. Se realizarán dos oficios religiosos: uno católico y otro islámico. Está anunciada la presencia de cuatro ex presidentes de la Nación. Uno será el padre del novio. También se espera a Mauricio Macri, vinculado por negocios y amistad con Ramón Puerta -al punto tal que es padrino de Pedro-. Los otros dos serán Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde, dejaron trascender los organizadores del evento.

Según los corrillos de Posadas, Pedro Puerta y Fiege sostienen una relación de años con idas y vueltas. Y el compromiso se selló hace poco tiempo.
Puerta había pedido licencia tras la expulsión de su compañero de bancada Germán Kiczka, acusado de pedofilia y preso desde septiembre. Para alejarse de la situación, habría viajado a París. Estando allí le habría enviado un pasaje a ella. Y fue en la Ciudad Luz donde se produjo la propuesta de matrimonio.
Del festejo participarán 350 personas, de las cuales 290 fueron invitadas por el novio y 60 por la novia. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que la celebración fuera en diciembre del año pasado, pero luego se optó por el próximo abril.
“No podemos dormir con el enemigo”

La cúpula de la Renovación reaccionó de inmediato a la noticia y le pidió la renuncia a Fiege. “No podemos dormir con el enemigo”, fue el argumento que uno de los principales dirigentes del espacio puso sobre la mesa. La diputada comprendió y dimitió sin chistar. Su salida será tratada este miércoles por la tarde por la Legislatura misionera.
La intención del bloque renovador es que la banca que dejará Fiege sea ocupada por Nancy Umfurer, una dirigente rural con 25 años de trabajo en el sector y un paso por el área de Mujeres de la Ruralidad del Gobierno provincial.
Hay dirigentes de la oposición que discrepan con esta postura. Consideran que el artículo 84º de la Constitución misionera impide el reemplazo si la vacante se produce en el último año de mandato. Esta postura es contraria a la que sostuvieron el año pasado cuando se produjo la expulsión de Kiczka. En ese momento, argumentaron que sí tenía que haber reemplazo y que el radical Javier Mela debía sentarse en esa banca.
En el Gobierno renovador hay cierto fastidio con la noticia. Consideran que es una operación de “lavada de cara” de Puerta tras el episodio Kiczka. Es probable que, en paralelo a la boda y a la luna de miel, comiencen a desarrollarse las audiencias del juicio, que estará a cargo del Tribunal Penal 1.
Últimas Noticias
Designaron a tres funcionarios en áreas clave del Gobierno luego de las renunicas de las últimas semanas
Los nuevos funcionarios trabajarán bajo la órbita de los ministerios del Interior y de Economía

El Gobierno actualizó la presentación del DNI y el pasaporte: cuáles son los principales cambios
Las autoridades brindaron precisiones sobre la validez de la documentación necesaria para realizar viajes al exterior

Fentanilo mortal: agravarán las penas de los 14 imputados y ordenaron nuevas pericias
El juez Ernesto Kreplak solicitó informes detallados para determinar el impacto físico y mental en los 48 pacientes que sobrevivieron. El dictamen será clave para definir cuántos delitos se les atribuyen a los presuntos responsables

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años
El proyecto de Milei proponía establecer los 13 años como mínimo punible. El dictamen que se negoció el año pasado perdió estado parlamentario y los libertarios analizan si insisten con el texto original

La hoja de ruta y los planes legislativos del Gobierno en la previa del inicio de las extraordinarias
Con la Reforma Laboral como principal objetivo, la mesa política estableció criterios para febrero. Las metas para las sesiones ordinarias y las negociaciones con los aliados




