Javier Milei frenó su discurso en Stanford cuando vio una camiseta de Boca: qué le dijo al hincha xeneize

El mandatario argentino interrumpió su exposición para destacar la presencia de un fan del equipo argentino, a quien le dedicó unas palabras. Antes de esto, se cruzó con un puñado de alumnos argentinos que cursan en la institución

Guardar

Nuevo

Milei frenó su discurso en Stanford cuando vio una camiseta de Boca

El presidente Javier Milei protagonizó un inusual momento durante su discurso en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos. La charla, que abordaba temas de economía y política, se detuvo brevemente cuando el jefe de Estado divisó a un asistente vistiendo la camiseta del club Boca Juniors.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) detuvo su exposición para dirigirse al simpatizante xeneize presente en el auditorio. “¿Vos tenes una camiseta de Boca ahí?”, preguntó Milei, desatando risas entre los presentes. Ante la respuesta afirmativa, el presidente argentino respondió con un gesto de aprobación y un pulgar hacia arriba, coronando así un momento que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Cabe mencionar que el Presidente había compartido anécdotas sobre su pasión por el fútbol, especialmente con Boca Juniors. Sin embargo, su relación con el equipo se vio afectada por decisiones que consideró “populistas”, como el retiro de su ídolo Martín Palermo, el regreso de Fernando Gago y la gestión de Juan Román Riquelme.

Pero también aclaró que no descarta regresar a la institución, para “que vuelva la gloriosa Era Macrista”. El dirigente libertario apoyó en su momento la candidatura de Mauricio Macri a vicepresidente en las últimas elecciones, en fórmula con Andrés Ibarra. De hecho, se presentó en La Bombonera para emitir su voto por su condición de socio activo vigente.

Javier Milei fue a votar a la Bombonera para elegir presidente de Boca Juniors, en diciembre pasado (EFE/ STR)
Javier Milei fue a votar a la Bombonera para elegir presidente de Boca Juniors, en diciembre pasado (EFE/ STR)

El discurso del presidente argentino duró más de una hora, estuvo marcado por los elogios al ministro de Economía, Luis Caputo, y hasta habló de la política de ajuste que lleva adelante desde que asumió su mandato. “Gracias por permitirme tener el honor de estar aquí con ustedes y por poder transmitirle algunas de las ideas que están siendo muy importantes en lo que tiene que ver con el gobierno que nosotros estamos llevando a cabo en Argentina. Naturalmente, en ningún momento dejo de ser economista y hay cuestiones que se vuelven súper importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la toma de decisiones”, fueron las palabras del jefe de Estado argentino que dieron inicio a su exposición.

Este episodio se suma a otros sucesos que marcaron la visita de Milei a Stanford. Previamente, cuando ingresaba al auditorio universitario, el mandatario argentino fue interceptado por un puñado de alumnos argentinos que cursan en esa Universidad, y hasta aceptó sacarse un puñado de selfies con ellos.

El presidente estaba acompañado por Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover, y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h). “Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver”, invitó la directora académica al jefe de Estado.

Milei se sacó selfies con los estudiantes argentinos que cursan en Stanford
Milei se sacó selfies con los estudiantes argentinos que cursan en Stanford

El Presidente continúa sus reuniones con empresarios

Milei se encontró este miércoles con Timothy Cook, Director Ejecutivo de Apple, para ofrecer a la Argentina como polo de innovación. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos.

Asimismo, antes del cónclave con Cook, se reunió con Sundar Pichai, CEO de Google. El encuentro fue en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue, California, donde el presidente también aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica.

Milei llegó a Google acompañado por Caputo, Werthein y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel. Al cónclave se sumó el emprendedor argentino Martín Varsavsky.

Para este jueves, en tanto, está previsto que el Presidente se reúna con Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Guardar

Nuevo