Fuerte respuesta de Luis Caputo a Pablo Moyano: “Sos un mero matón al que el país entero detesta”

El ministro de Economía reaccionó, luego de que el dirigente sindical lo descalificara en la conferencia de prensa que brindó la CGT por el paro general

Guardar

Nuevo

El ministro y el gremialista cruzaron insultos
El ministro y el gremialista cruzaron insultos

Luis “Toto” Caputo y Pablo Moyano protagonizaron un fuerte cruce este jueves, en medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El ministro de Economía respondió con dureza una afirmación descalificadora que el titular del sindicato de Camioneros le había dedicado durante la conferencia de prensa en la que la central obrera realizó un balance de la huelga.

Todo comenzó con un tuit del funcionario en cuenta de la red social X. Allí, Caputo expresó solidaridad con los trabajadores que, desde su mirada, fueron perjudicados por la medida de fuerza que impulsaron los sindicatos. Durante la conferencia, Moyano fue consultado por un periodista a raíz de esta expresión. Moyano fue lapidario: “Que Caputo se solidarice con trabajadores, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hable de la familia, la verdad no tienen cara estos tipos”, disparó el camionero.

La respuesta del titular del palacio de Hacienda llegó un par de horas más tarde. “Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta”, respondió, sin eufemismos, el ministro de Economía del Gobierno Nacional.

En el cierre de su posteo, Caputo fue igualmente duro: “Y te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método”, escribió.

El cruce de acusaciones e insultos entre el titular del gremio de Camioneros y el ministro de Economía formó parte de la batalla dialéctica que surgió en la segunda mitad de la jornada del paro general. Los dirigentes sindicales se empeñaron por destacar que la huelga convocada había sido “un éxito” y que la gran mayoría de los trabajadores decidió adherir a ella, como muestra del rechazo a las políticas del presidente Javier Milei.

infobae

La postal en la calle, no obstante, mostró imágenes de actividad comercial en distintas ciudades del país, aunque un fuerte impacto del paro en el transporte público, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió adherir a las medida de fuerza, con lo cuál el funcionamiento de los colectivos urbanos se había notablemente reducido.

En el Gobierno Nacional no tardaron en hacerse eco de esta postal y buscaron discutir los argumentos de los gremialistas. Numerosos funcionarios indicaron que una buena porción de trabajadores no comulgó con el paro y manifestaron su voluntad trabajar con normalidad, en medio de dificultades.

Ese fue el contexto que encontró al ministro “Toto” Caputo buscando reforzar ese argumento. “Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino”, había escrito el ministro. Esas palabras desataron la respuesta furiosa del referente de los Camioneros.

La CGT destacó el acatamiento al paro (Maximiliano Luna)
La CGT destacó el acatamiento al paro (Maximiliano Luna)

“Con gran satisfacción, informamos que el paro nacional del 9 de mayo fue un rotundo éxito, con alta adhesión en todo el país. Esta demostración contundente de rechazo a las políticas de Javier Milei refleja el compromiso y la conciencia sindical y de clase de los trabajadores argentinos. También que la unidad en acción de las tres centrales sindicales resulta un factor determinante”, fue el mensaje que sintetizó un documento distribuido al cierre de la jornada por Central de Trabajadores Argentinos (CTA), adhiriendo a la convocatoria de la CGT y profundizando la disputa dialéctica entre ambos sectores.

Guardar

Nuevo