Javier Milei: “Hoy podríamos ganar en primera vuelta”

Este domingo se publicó la entrevista que el Presidente concedió al comentarista político de Estados Unidos, Ben Shapiro, en el marco de su visita a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía y reunirse con Elon Musk en Texas

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei entrevista con Ben Schapiro

En el marco de su última visita a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía Jabad Lubavitch en Miami y reunirse con el empresario Elon Musk en Texas, el presidente Javier Milei concedió una entrevista con Ben Shapiro, reconocido comentarista político norteamericano, en donde aseguró que La Libertad Avanza, hoy, ganaría unas elecciones “en primera vuelta”.

“Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos”, señaló el mandatario argentino, que decidió regresar el país de manera urgente para analizar en un comité de crisis la tensión en Medio Oriente luego del ataque de Irán hacia Israel.

En este sentido, se refirió también a la discusión parlamentaria de la Ley Bases, y sostuvo que “si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición, no solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3000 que tengo pendiente”.

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48% en la primera vuelta, es decir, que aun con el voto duro, que hemos incrementado en un 60%, podríamos ganar en ruinera vuelta, porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20%”, analizó el líder libertario.

En otro pasaje del reportaje, Milei hizo un repaso de la herencia recibida por parte del gobierno de Alberto Fernández, la que consideró como “la peor en toda la historia argentina”. “Era la suma de todos los males todos juntos. Y, entonces, era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste. Y la realidad es que la única forma de hacer un ajuste sin financiamiento era que tenía que ser de shock. Y ese shock tenía que ser tremendamente abrupto por esta constelación de desequilibrios”, agregó.

El presidente Javier Milei junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (DPA)
El presidente Javier Milei junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (DPA)

“Ahora estamos haciendo a lo que dijimos en campaña. Porque si hay algo que me caracteriza a mí es que yo digo lo que pienso y hago lo que digo. Y nosotros dijimos que íbamos a hacer esto. La gente lo tiene claro. Nosotros le dijimos siempre. Nosotros hicimos campaña diciendo que íbamos a ajustar. Nosotros hicimos campaña con la motosierra. Nosotros decíamos afuera y llegamos y llevamos la cantidad de ministerios a la mitad”, recordó.

Y completó: “Dijimos que íbamos a hacer un ajuste muy fuerte y que íbamos a sufrir en la primera etapa, pero que después íbamos a salir y todo eso se está cumpliendo y por eso la gente apoya; porque tuvimos la valentía de decirle la verdad y, por eso, está desorientada, digamos, la casta política, porque siempre engañaron a la gente y siempre le dijeron lo que querían escucha”.

Irán, Israel y comité de crisis

Por otro lado, el presidente argentina arribará al país desde Miami en la tarde del domingo y encabezará en Casa Rosada, a las 20, el comité de crisis para analizar la situación en Medio Oriente. En este sentido, instruyó a la canciller Diana Mondino para que tome contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes, mientras que también pidió coordinación a las Fuerzas Armadas y a Seguridad.

Milei, por último, aún aguarda las comunicaciones con el premier Benjamín Netanyahu y el presidente de Israel, Isaac Herzog, que se harían tras la llegada del jefe de Estado a Buenos Aires. El jefe de Estado desea transmitirles su solidaridad personal y política.

Últimas Noticias

Así es como el Pentágono utiliza la Inteligencia Artificial para recolectar y analizar datos geoespaciales

Este proyecto es un esfuerzo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para mejorar la interpretación de la vasta cantidad de datos geoespaciales disponibles
Así es como el Pentágono utiliza la Inteligencia Artificial para recolectar y analizar datos geoespaciales

En un día difícil para los mercados globales, los bonos y la Bolsa tuvieron otra rueda negativa

La Argentina quedó entre dos fuegos: un mal dato para la Reserva Federal en EEUU y la falta de definiciones en la Ley de Bases
En un día difícil para los mercados globales, los bonos y la Bolsa tuvieron otra rueda negativa

El bailarín argentino de 12 años que fue becado en la Ópera de París y es la nueva promesa de la danza clásica

Leonel Galeppi López cumplió el sueño de llegar a la compañía de ballet más antigua de Francia. Su familia busca la manera de ayudarlo para hacer realidad su anhelo de convertirse en alumno regular de la institución
El bailarín argentino de 12 años que fue becado en la Ópera de París y es la nueva promesa de la danza clásica

Exploradores encontraron lo que creen es el avión derribado de Richard Bong, el as de la Segunda Guerra Mundial

Los investigadores encontraron dos motores en un barranco, lo que indicaba que la aeronave se había estrellado de nariz. Aún se podía observar la pintura roja en las puntas de sus alas
Exploradores encontraron lo que creen es el avión derribado de Richard Bong, el as de la Segunda Guerra Mundial

La familia argentina que dio media vuelta al mundo en barco y llegó a la Polinesia Francesa: “Fue maravilloso”

Juan y Constanza son papás de Ulises, de ocho, y Renata, de tres. En 28 días navegaron 4000 millas náuticas, y cumplieron su sueño de atravesar el Océano Pacífico. Acompañados por tres amigos hicieron toda la travesía y desembarcaron en una isla paradisíaca, la primera de muchas que recorrerán los próximos seis meses
La familia argentina que dio media vuelta al mundo en barco y llegó a la Polinesia Francesa: “Fue maravilloso”