Pablo Moyano amenazó al ministro de Economía, Luis Caputo: “Si lleva estas medidas de ajuste, lo van a tirar al Riachuelo”

El líder camionero apuntó contra el funcionario durante su discurso en el acto de la CGT en el Congreso. “Ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus”, expresó

Compartir
Compartir articulo
Pablo Moyano apuntó contra Luis Caputo
Pablo Moyano apuntó contra Luis Caputo

Pablo Moyano brindó un discurso duro este miércoles en el Congreso, en el marco del paro general de la CGT. En su exposición, el líder camionero le apuntó fuerte al ministro de Economía: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”, amenazó.

Moyano también puntualizó en otro tema: “Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo”.

“Diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, advirtió el gremialista.

Y continuó su intimidación: “El jueves (día que se tratará en el recinto) están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei. No traicionen a los trabajadores”.

Luego, sin mencionar a nadie en particular, recordó a quienes “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden” y los tienen que ir “a buscar a su despacho”.

Para el camionero, “ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus, que va en contra de los gobernadores, en contra de los jubilados y en contra de la soberanía nacional”. “No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar las empresas del Estado”, siguió su arenga.

“Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal -ya no sabemos qué es este gobierno-, lo primero que ajustan es a los trabajadores”, se quejó ante los manifestantes.

La central sindical definió realizar este miércoles un paro general para mostrar su oposición al mega DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, que incluye modificaciones en el régimen laboral y afecta también al régimen de obras sociales. A tan solo 45 días de asumido el nuevo Gobierno, es el paro más rápido organizado por la CGT a un presidente.

“Han llevado adelante una reforma laboral para sacarles derechos a los trabajadores y trabajadoras. A esta ley la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libre”, acusó Moyano.

El líder camionero cerró su discurso con un aviso: “Nadie nos va a detener, porque la patria no se vende, la patria se defiende”.

El pedido de Luis Caputo a la Justicia por la amenaza de Moyano

Tras la amenaza de Pablo Moyano, Luis Caputo se refirió al tema a través de sus redes sociales con un breve mensaje que le dedicó a modo de respuesta a Javier Timerman.

El analista financiero había publicado en su cuenta de X: “Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”.

El ministro de Economía, tomó la publicación de Timerman, le agradeció y dejó un pedido: “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”.

Más tarde, Caputo volvió a mencionar la amenaza de Moyano en redes sociales. “Estar del lado de los que queremos terminar con los verdaderos problemas del país o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar un ministro al río si no se hace lo que dicen. Esto es lo que se decide mañana en diputados”.

El detalle de la publicación es que horas antes se había definido que, finalmente, el Gobierno convocará a sesión en la Cámara de Diputados para tratar la Ley Ómnibus recién el martes de la semana que viene, y no este jueves.

Últimas Noticias

Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Los valores de alquiler de las unidades más chicas van de $21.000 a más de $300.000, dependiendo de la entidad financiera y la modalidad de cobro
Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

El peronismo presentó un proyecto de ley que crea una comercializadora provincial de la energía del complejo hidroeléctrico. El fin es recuperar recursos y bajar la tarifa. El gobernador Rogelio Frigerio se opone con el argumento que el mercado no está desregulado y que una nueva empresa no sería necesaria
Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Ocurrió en un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.438
Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

El vicerrector de la UBA reiteró el reclamo por la falta de presupuesto para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”

Eduardo Blusztein dejó la Argentina durante la dictadura y se instaló en Estados Unidos. De visita a unos amigos en Guayaquil, encontró su lugar en el mundo y allí se convirtió en el principal fabricante de chorizos. Sus elaboraciones, que incluyen chimichurri, se comercializan en los 140 puntos de venta del supermercado más grande de ese país. Su caricatura en el logo. Cómo los jóvenes adoptaron el hábito del choripán y cerveza para ver partidos de fútbol. Y una promoción con tango al lado de las heladeras
Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”
MÁS NOTICIAS