Emilio Monzó: “No es buen síntoma que Milei le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó”

El diputado advirtió que el Congreso “es la madre de todas las instituciones” y que allí están representados todos los argentinos. Dijo que no es bueno “romper ese ritual“ de dar un discurso ante la Asamblea Legislativa

Compartir
Compartir articulo
Monzó criticó la decisión de Milei de hablar de espaldas al Congreso

El diputado nacional Emilio Monzó consideró que “no es un buen síntoma” que Javier Milei “le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó” después de la asunción presidencial y advirtió que el Congreso Nacional es “la madre de las instituciones”, donde están representados todos los argentinos, incluso aquellos que no votaron al líder libertario.

Ante una consulta del periodista Eduardo Feinmann, sobre su opinión de la decisión del presidente de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa y, en cambio, hacerlo afuera del Congreso, el dirigente peronista aseguró: “No es un buen síntoma romper ese ritual. Romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien”.

En ese sentido, advirtió que es negativo, primero, porque “él necesita la cantidad de votos” que no tiene para aprobar las leyes que va a necesitar para iniciar su gestión. Y recordó Monzó que el presidente que empieza hoy su mandato sólo tiene 38 bancas sobre un total de 257.

Javier Milei hablará en las escalinatas del Congreso Nacional.
Javier Milei hablará en las escalinatas del Congreso Nacional.

“No es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”, afirmó Monzó y agregó: “Es un desgaste gratuito, pero no va a implicar ninguna preocupación con respecto a lo que necesita ser aprobado en el Congreso en los próximos 15 a 20 días”.

Además, Monzó pronunció un “alerta” sobre el gesto de darle la espalda al Congreso en su acto inaugural: “Espero que no sea el inicio de una corriente ideológica no liberal -yo soy liberal- sino libertaria, que trata de excluir todo tipo de intermediación”.

“La intermediación más importante de la república es el Congreso de la Nación. Espero que esto no implique un camino en ese sentido. El Congreso de la Nación es la representación de la diversidad en este pleno. Hay que tener respeto porque se necesita del Congreso en los próximos meses”, afirmó en la entrevista con el canal La Nación Más.

El diputado peronista Emilio Monzó consideró que  "no es un buen síntoma" que Milei hable de espaldas al Congreso
El diputado peronista Emilio Monzó consideró que "no es un buen síntoma" que Milei hable de espaldas al Congreso

Y en diálogo también con María Laura Santillán, subrayó: “El libertario promueve la falta de todo tipo de intermediación. Es la comunicación de quien gobierna solamente con la gente. Sin intermediación de todo tipo de instituciones. El Congreso es la institución madre de la República. Acá están todos los representantes de los ciudadanos argentinos. Esta institución se debe respetar”.